Compromís per Sagunt celebra el incremento de las frecuencias de los autobuses hacia Valencia
La formación nacionalista recuerda que fueron desde Joves PV del Camp de Morvedre i l’Alt Palància los primeros en pedirlo y reclaman hacer lo mismo con los trenes de cercanías
El anuncio de que se va a reforzar la línea de transporte público entre Sagunto y Valencia con la ampliación de los horarios de paso de los autobuses es considerada una muy buena noticia por parte de Compromís per Sagunt aunque recuerdan que fueron desde Joves PV del Camp de Morvedre i l’Alt Palància los primeros en reclamarlo dada la necesidad de reforzar un servicio que se había quedado pequeño respecto a las necesidades de los usuarios, especialmente de los jóvenes de la comarca que lo hacen uso de él para ir a clase a las universidades de Valencia, pero también de los trabajadores y trabajadoras que eligen el autobús para desplazarse hasta su puesto de trabajo.
"Por fin han llegado las medidas que desde Joves PV del Camp de Morvedre i l’Alt Palància siempre hemos pedido", manifiesta Àlex López, también secretario de organización de Compromís per Sagunt, quien asegura que "hay que avanzar para hacer de la línea entre Sagunto y Valencia una línea principal y no una subsidiaria como hasta ahora” y celebra que en este sentido el aumento de las frecuencias de paso del autobús entre Sagunto y Valencia es “un importante paso adelante”. Por otro lado, el joven secretario de organización asegura que "en el Puerto de Sagunto vamos a pasar de tener un bus cada hora a tenerlo cada 30 minutos, un avance importante en movilidad sostenible".
“Desde Compromís per Sagunt y desde Joves PV del Camp de Morvedre i l’Alt Palància seguiremos pidiendo lo que siempre hemos defendido: la mejora del servicio de autobuses y la incorporación de dos nuevas rutas: una entre el Puerto de Sagunto, Sagunto y la Universidad Jaume I de Castellón y otra que conecte los dos núcleos urbanos con el campus de Burjassot de la Universidad de Valencia. No se puede consentir que un estudiante del Puerto de Sagunto tarde cerca de una hora y media en llegar a la UJI en un cercanías, como tampoco se puede consentir que un saguntino tarde casi el mismo tiempo en ir a estudiar a Burjassot. Éstas son dos rutas muy necesarias pero que no sabemos por qué el concejal de movilidad no tiene en mente crear, pues piensa que no son prioritarias” defiende López.
Aprovechan la ocasión, también, desde Joves PV del Camp de Morvedre i l’Alt Palància para reclamar el incremento de los horarios de los trenes de cercanías a su paso por Sagunto: “Hay que mejorar las frecuencias de paso de los cercanías. No puede ser que en las horas punta los trenes no tengan espacio para todas y todos los viajeros. Es necesario mejorar las frecuencias para que los trenes pasen cada 20 minutos entre semana. Los fines de semana la situación es aún peor pues los trenes solo pasan cada hora cuánto deberían pasar con más frecuencia por una ciudad de la importancia de Sagunto” afirma López quien asegura que: “desde Joves PV del Camp de Morvedre i l’Alt Palància, como desde Compromís per Sagunt, continuaremos luchando por un transporte público de calidad, accesible y respetuoso con el medio ambiente que sea una alternativa real a la movilidad privada”.