elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís rechaza la disolución del Consejo Local Agrario impulsada por el PSOE

  • La formación valencianista manifiesta su oposición a la idea del equipo de gobierno de eliminar este órgano. Piensan que el objetivo es restar poder de decisión a las entidades que trabajan directamente el campo de Sagunto

Compromís rechaza la disolución del Consell Local Agrari, impulsada por el PSOE. La formación valencianista manifiesta su oposición a la idea del equipo de gobierno de eliminar este órgano. Piensan que el objetivo es restar poder de decisión a las entidades que trabajan directamente el campo de Sagunto. En palabras de Pepe Gil, representante de Compromís en el Consell Rector: “Estamos en contra de la disolución del Consell Local Agrari. El PSOE está empeñado en que este órgano deje de ser la figura autónoma que es, sencillamente porque no quiere que el sector participe de una manera activa con voz y voto en las decisiones que se puedan tomar en el seno del mismo Consejo. Consideramos que es una decisión arbitraria porque no está basada en ningún tipo de norma ni dificultad económica. Pensamos que lo hacen con el objetivo de no dar participación al sector agrario de Sagunto.“

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sagunto hace referencia al anuncio hecho por la presidenta del Consell Local Agrari, Ana Maria Quesada, en el último consell rector celebrado el pasado lunes 22 de abril, donde manifestaba la intención del equipo de gobierno de disolver este importante órgano representativo del ámbito agrícola de Sagunto. Según Gil: “Parece que el sector agrario tampoco ve con buenos ojos esta disolución. No hay motivos legales ni económicos para deshacerse del Consell Local Agrari, pero la mayoría del PSOE con el seguidismo de EU quieren deshacerlo porque hay participación efectiva y tanto los grupos de la oposición como el sector agrario tienen capacidad de decisión.”

En cuanto a los motivos que pueden llevar al equipo de gobierno a tomar esta decisión, el portavoz nacionalista lo tiene claro: “Este es un ámbito donde pueden surgir divergencias y diferentes ideas, y esto le molesta al señor alcalde. No quiere que los propios agricultores defiendan su sector.”

“Desde siempre hemos considerado que lejos de deshacerse del Consell Local Agrari, habría que reforzarlo porque, además de estar defendiendo al sector y cuidar de nuestra tierra y de nuestro medio ambiente, facilitan el que haya vigilancia en un término municipal que tiene más de 132 km cuadrados. Desde Compromís consideramos que las funciones de este órgano se desarrollan mejor como está ahora, porque es una estructura que cumple todas las normativas que tienen que cumplir todas las administraciones, pero es más ágil y menos encorsetada que otras administraciones, y sobre todo porque los representantes del sector tienen voz y voto en las decisiones que allí se toman, y por tanto pueden influir en las líneas de acción prioritarias que consideren.”, concluye Pepe Gil, representante de Compromís en el Consell Rector Agrari de Sagunt.

Subir