Compromís exige la dotación urgente de nuevos columbarios en el cementerio de Sagunto
Los valencianistas denuncian que las familias de Sagunto no pueden depositar las urnas funerarias con los restos de sus seres queridos en el cementerio
Compromís per Sagunt denuncia la carencia de *columbaris en el cementerio de Sagunto. Su portavoz, Pepe Gil argumenta: “Más de seis meses lleva de retraso la posibilidad de que la gente que decidió quemar a su seres queridos puedan ‘darles tierra’. Es indigno que la gente tenga que pasar más de dos veces por la misma situación, la de la muerte y entierro de las personas queridas, porque sencillamente este ayuntamiento dirigido por Darío Moreno (que tendría que ser conocedor de esta situación) no tiene la capacidad suficiente de dotar de las condiciones necesarias a los columbarios, al menos en el cementerio del núcleo de Sagunto”.
Según Gil, son numerosas las familias que han denunciado la situación al grupo nacionalista: “Son más de veinte personas las que nos han hecho llegar esta situación. Francamente es vergonzoso y desde Compromís per Sagunt exigimos que se dé solución urgente. No se puede jugar con el sentimiento de las personas, más cuando han pagado por unos derechos.”.
Para el portavoz de Compromís, el alcalde debería tomarse el asunto de manera seria y prioritaria: “El problema es más grave de lo que parece. Si el alcalde lo sabe ¿por qué no ha puesto solución ya? Y si no era conocedor es que le esconden información. En cualquiera de las situaciones es vergonzoso”.