elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que el Ayuntamiento licite con urgencia las obras en las calles Caballeros, Lerma y Gilet

  • El portavoz nacionalista, Pepe Gil, pide que se dediquen los recursos necesarios para acometer unas obras atrasadas por problemas en la gestión del PSOE al frente de Hacienda

Compromís per Sagunt exige que de manera urgente se dediquen los recursos necesarios y se realicen las actuaciones oportunas en las calles Cavallers, José Lerma y Gilet. La semana pasada, en la junta de accionistas de Aigües de Sagunt se aprobaron varios puntos relevantes, entre los cuales se encontraba el Plan Anual de Inversiones Financieras. Para Pepe Gil, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunt: “Dentro de este plan hay que destacar dos cosas que hemos liderado en su momento y que ahora esperamos que vayan más rápidas. Son, por un lado, la dotación de 1.250.000 euros para poder hacer el alcantarillado y el agua potable de las calles Cavallers, José Lerma y Gilet, que tiene que dar a que el Ayuntamiento actúe arreglando todas esas calles y, por otro lado, la dotación de 110.000€ para llevar agua potable al Grau Vell”.

El primero de los dos puntos es vital para el concejal de Compromís, que insta a actuar con celeridad puesto que tal y como recuerda Gil, “el hecho de que el Ayuntamiento no tuviera recursos para poder hacer esta inversión tan necesaria aprobada el año pasado, y a pesar de tener el proyecto – que lideré desde el departamento de Mantenimiento- ha ocasionado el retraso en la ejecución de las actuaciones pertinentes. Ahora sí, pedimos que se pongan recursos para poder ejecutar toda la obra: la parte de alcantarillado y agua potable, y la pavimentación de las calles, aceras, etc.”.

En cuanto al punto aprobado en relación al Grau Vell, Pepe Gil ha valorado la actuación que llevará desde Parc Sagunt una red de agua potable al poblado marítimo: “Esta intervención que permitirá, por un lado, dar agua al espacio compuesto por la torre de defensa y el almacén que hace poco restauramos (con unas obras iniciadas hace dos legislaturas) y, por otro, poner agua corriente a disposición de la gente del núcleo poblacional que tenga la acreditación para que se pueda conectar, es una actuación muy relevante porque hará posible la apertura del centro museístico y garantizará la conexión al agua corriente de los vecinos y vecinas”.

Subir