Compromís denuncia que los presupuestos de PP y VOX son un “insulto” en la educación pública de Sagunto
El partido valencianista lamenta que desde la Generalitat solo se contemple asignar un 1,8% del presupuesto necesario para renovar el CIPFP Eduardo Merello, además de despreciar el valenciano
Compromís denuncia que los presupuestos de PP y VOX son un “insulto” a la educación pública de Sagunto. El partido valencianista lamenta que desde la Generalitat solo se contemple asignar un 1,8% del presupuesto necesario para renovar el CIPFP Eduardo Merello, valorado en 13,5 millones de euros, además de despreciar el valenciano. En palabras de Maria Josep Picó, portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento: “Estos presupuestos del PP pactados con la extrema derecha, los cuales atacan la cultura valenciana, la lucha contra el cambio climático y la inmigración, dan la espalda totalmente a Sagunto, ignorando las evidentes necesidades en servicios e infraestructuras como por ejemplo la educación y la salud públicas que tenemos en la ciudad atendiendo a nuestro crecimiento”.
“La asignación de solo 250.000 euros para el CIPFP Eduardo Merello es un auténtico desprecio a la población joven de Sagunto, teniendo en cuenta que el presupuesto de esta renovación era de 13,5 millones de euros. Hablamos de una infraestructura fundamental para la formación profesional de nuestro municipio, una obra paralizada por el PP, con el proyecto inicial hecho e incluida en el Pla Edificant. Desde Compromís per Sagunt exigimos el mantenimiento íntegro de este plan y pedimos al grupo municipal popular local que haga presión en València para que se realizan todas las inversiones contempladas en él.”, continúa Picó.
Además, los valencianistas destacan la necesidad de mejorar los servicios a la ciudadanía, tanto de salud como de servicios sociales, atendiendo al aumento poblacional de la ciudad: “En Sagunto tenemos un riesgo importante de saturación en los servicios sanitarios y sociales. Necesitamos que la GVA priorice la ejecución de unas inversiones que vienen arrastrándose desde hace años. El Camp de Morvedre es uno de los polos principales de desarrollo económico de nuestra autonomía y tiene que ser tratado y atendido como tal. El aumento poblacional alargará las listas de espera y plazos para intervenciones. La mejora de la atención sanitaria para nuestra ciudadanía no puede esperar.”, concluye Maria Josep Picó, portavoz del grupo municipal Compromís per Sagunt.