Compromís buscará el apoyo del Pleno para recuperar el servicio presencial 24 horas de Policía Local, en el retén de Sagunto
Desde la formación valencianista destacan la necesidad de volver a habilitar un servicio que garantiza la asistencia presencial a los vecinos y las vecinas, su derecho a la seguridad y a un servicio policial de proximidad
Compromís buscará el apoyo del Pleno para recuperar el servicio presencial 24 horas de Policía Local, en el retén del Ayuntamiento de Sagunto. Desde la formación valencianista destacan la necesidad de volver a habilitar un servicio que garantiza la asistencia presencial a los vecinos y las vecinas, su derecho a la seguridad y a un servicio policial de proximidad. En palabras de Pepe Gil, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sagunto: “El servicio del retén 24 horas de Policía Local en el palacio consistorial fue suprimido por decisión unilateral del PSOE, alegando problemas de personal para ofrecer esta atención personalizada a la ciudadanía en horario nocturno. Una vez la plantilla ha sido ampliada en 33 efectivos, creemos que es el momento de volver a habilitar este servicio tan necesario.”
Según argumentan desde Compromís en su moción: “En el año 2020 la responsable de Policía Local anunciaba que el servicio del retén en el Ayuntamiento de Sagunto pasaría a reducirse al horario de 7:30 a 21.00 horas, eliminando así la atención nocturna. Un horario que tampoco se ha podido cumplir cuando han habido situaciones de baja médica o vacaciones de los agentes. Por este motivo, muchas tardes Sagunto no ha podido contar con servicio de atención presencial de Policía Local a la ciudadanía. Mientras tanto, se da el caso de otros centros administrativos de la ciudad que, todo y teniendo servicio de conserjería, dispone de un agente por las tardes. Una situación, a nuestro parecer, incomprensible.”
Una crítica que fue contestada en su momento tanto por el alcalde, Darío Moreno, como por la responsable de Policía Local durante la anterior legislatura, Natalia Antonino, argumentando que tener abierto el retén de Sagunto implicaba contar con diez agentes que podían cubrir otros servicios más demandados.
A este respecto, el portavoz nacionalista señala: “Desde mayo del 2023, tal y como se anunció, la plantilla de la policía local pasaba a incrementarse en 33 agentes. Por lo tanto, ya no hay ninguna excusa para poder recuperar este servicio tan necesario para la ciudadanía de Sagunto.”
Es por todo esto que la formación valencianista pretende llegar a conseguir el apoyo del pleno con una moción que cuenta con un único punto, muy concreto: “Recuperar el servicio presencial 24 horas de Policía Local, en el retén ubicado en el Palacio Municipal de Sagunto.”