elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de acondicionamiento y repavimentación de las calles Dos de Mayo y Mariano Mestre de Sagunto

Comienzan las obras de acondicionamiento y repavimentación de las calles Dos de Mayo y Mariano Mestre de Sagunto
  • Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 214 700 euros y que pretende mejorar, en un plazo de cinco meses, la calzada, aceras, ‘carxates’ e iluminación de la zona

El Ayuntamiento de Sagunto ya ha iniciado las obras de acondicionamiento y repavimentación de las calles Dos de Mayo y Mariano Mestre de Sagunto. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 214 700 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de cinco meses. La obra fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local el pasado 5 de junio a la empresa Elecnor S.A.

La actuación pretende solventar la problemática actual que afecta a toda la calle Dos de Mayo y a un tramo de la calle Mariano Mestre, como es el mal estado del pavimentado, lo que provoca problemas de circulación y falta de heterogeneidad que empeora la imagen del conjunto de la calle. Por lo tanto, con este proyecto se pretende mejorar la calzada, las aceras y las carxates.

Concretamente, las obras se componen de trabajos arqueológicos previos en la calle Dos de Mayo basados en la excavación e identificación de restos del acueducto romano, reparación del pavimento, aceras y carxates, sustitución de las barandillas actuales, así como una nueva instalación del alumbrado.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, que ha visitado las obras acompañado por el concejal de Contratación, Javier Raro, ha explicado que estas obras ya dieron comienzo la semana pasada y que van a consistir «en mejorar la pavimentación, la iluminación y el arreglo de todas las carxates que hay en la zona. Las obras se iniciaron por parte de Aigües de Sagunt, acondicionando el alcantarillado y el agua potable, y ahora empezamos las obras de estas dos calles». Además, Gil también pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan generarse por el ruido y el polvo en la zona a causa de las obras, aunque asegura que «sin duda son necesarias y mejorará mucho la calle en los tramos que estaban inacabados, tanto en adoquín como en el resto de la calle».  

Subir