Comienza el juicio de un hombre acusado de secuestrar e intentar violar a su expareja en Sagunto
La Fiscalía solicita una condena de 11 años de cárcel
La Fiscalía solicita una condena de 11 años de cárcel para un hombre al que acusa de vulnerar las órdenes de alejamiento que tenía respecto a su expareja para amenazarla, secuestrarla e intentar violarla.
Los hechos sucedieron el 14 de octubre de 2019, cuando el acusado se presentó en las inmediaciones del domicilio de la mujer, en la ciudad de Sagunto, y cuando salió de casa la obligó a subirse en su coche. Luego la llevó a su propia casa, donde intentó agredirla sexualmente pero la víctima le propinó una patada, le golpeó con un plato en la cabeza y logró impedirlo, según la versión acusatoria.
El presunto agresor le amenazó entonces de muerte con unas tijeras que le acercó al cuello. Ella consiguió enviar un audio con su móvil a su hermana para que avisara a los servicios de emergencia, lo que permitió que se presentara después en la vivienda la Policía.
La acusación pública atribuye al presunto agresor un delito de violación en grado de tentativa, otro de detención ilegal, un delito de amenazas y otro de quebrantamiento de medida cautelar.