El Club de Patinaje Alas Sagunto recibe un homenaje oficial por la reciente conquista de la Liga Nacional Infantil Oro
El Ayuntamiento de Sagunto recibió a los jóvenes patinadores del Club de Patinaje Alas Sagunto por su reciente triunfo en la Liga Nacional Infantil Oro tras ganar los últimos cuatro partidos del campeonato. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Deportes, Miguel Chover, hicieron entrega a los jóvenes deportistas de la insignia de la ciudad por lograr proclamarse campeones de la liga.
Chover felicitó al equipo por ganar de forma brillante la liga en un campeonato "en el que habéis resultado invictos y habéis conseguido algo que seguro que pese a que muchos de vosotros podíais imaginar, también sabíais que era muy complicado". También quiso felicitar al entrenador, Enrico Ognibeni, por ayudar a conseguir el triunfo de este equipo de jóvenes patinadores y patinadoras.
Por su parte, Fernández dio la enhorabuena a un club que "pese a su corta tradición ha sabido situarse a una cota tan alta en tan poco tiempo, cosa que demuestra que se ha gestionado muy bien". Reconoció la importancia de la apuesta por los clubs deportivos mixtos ya que es importante "la integración de los géneros y por tanto tenemos que luchar por esos valores que son comunes para todos". También felicitó al entrenador por conseguir este éxito tan importante y por poner el nombre de Sagunto en el mapa y "hacer que esta sea una ciudad de referencia para muchas cosas y especialmente en algo tan positivo como es el deporte".
Este triunfo viene acompañado del ascenso a la liga élite de infantil, que es la máxima categoría de patines de línea.