elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Sagunto, protagonista de los trabajos finales del alumnado del Máster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de València

El Castillo de Sagunto, protagonista de los trabajos finales del alumnado del Máster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de València
  • Un grupo de estudiantes que trabajan en TFM enfocados a la arquitectura ambiental han visitado la ladera sur del Castillo para documentar el terreno

MÁS FOTOS
El Castillo de Sagunto, protagonista de los trabajos finales del alumnado del Máster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de València - (foto 2)
El Castillo de Sagunto, protagonista de los trabajos finales del alumnado del Máster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de València - (foto 3)

La ladera sur del Castillo de Sagunto será protagonista en varios de los trabajos finales del alumnado del Máster Universitario en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de València (UPV) de este curso 2020/2021. Concretamente algunos de los proyectos de la línea de arquitectura ambiental estarán basados en propuestas de recuperación forestal y paisajística del área.

Es por este motivo que un grupo de estudiantes del máster han visitado la zona en compañía del profesorado, de personal técnico del Consell Agrari y por Ana María Quesada, concejala delegada de Patrimonio y Presidenta del Consell Agrari.

Ana María Quesada, concejala de Patrimonio, ha explicado que «esta mañana hemos tenido la ocasión de acompañar al alumnado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, concretamente al alumnado del Máster en Arquitectura del Paisaje, que venía a hacer una visita para preparar su Trabajo Fin de Máster, el cual está basado en las laderas de la montaña del castillo y, también, en el interior del mismo. Lo que venían a hacer era primero un inventario y después realizar un estudio que indicase qué especies están invadiendo y qué especies hay que reforzar porque son autóctonas o porque están más débiles en esa zona».

La concejala, Ana María Quesada, ha recibido al grupo de trabajo y les ha prestado su colaboración a lo largo de una jornada en la que se ha documentado e inventariado la flora autóctona y alóctona del lugar con el fin de poder más adelante plantear sus propuestas y proyectos arquitectónicos tomando como base datos reales recogidos sobre el terreno.

La Presidenta del Consell Agrari ha concluido diciendo lo siguiente: «Como apasionada que soy de nuestra historia y también de nuestro patrimonio natural, a mí personalmente me ha parecido muy interesante, muy instructivo y, también, muy divertido. Para mí es un orgullo que hayan venido y espero que obtengan grandes calificaciones en sus trabajos».

Subir