El Campus Delfín encara los últimos días de la presente edición
Este programa de actividades deportivas orientado a un público infantil ha reunido a un total de 840 participantes
Los y las participantes de la XXII edición del Campus Delfín han recibido esta mañana la visita del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; del concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; y del concejal de Playas, Roberto Rovira. La visita ha tenido lugar en el punto náutica de la playa de Puerto de Sagunto para conocer de primera mano las actividades acuáticas que se están llevando a cabo en el Campus Delfín.
El Ayuntamiento de Sagunto organiza el Campus Delfín a través de la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes. La primera etapa del programa tuvo lugar entre el 25 de junio y el 10 de julio, mientras que la segunda etapa se está desarrollando desde el pasado día 11 y acabará el 26 de julio.
Este programa de actividades deportivas orientado a un público infantil ha reunido a un total de 840 participantes, 422 en la primera etapa y 418 en la segunda etapa.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que Sagunto es una ciudad eminentemente marítima: “Por ello, nuestras playas y nuestros mares tienen que jugar un papel imprescindible en todas las actividades que llevamos a cabo, particularmente las deportivas y las formativas hacia los más pequeños y pequeñas”. De este modo, Darío Moreno ha terminado afirmando que el Campus Delfín tenía que desarrollarse en la playa de Puerto de Sagunto: “Enseñando sobre surf, pero también enseñando en valores”.
Asimismo, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha expresado: “Hoy hemos venido a visitar el Campus Delfín al punto náutico, que complementa todas las actividades que se desarrollan a lo largo del Campus. Cabe destacar que al estar en período estival son las actividades acuáticas las que más se valoran por parte de nuestros niños y nuestras niñas”. El concejal del Ayuntamiento de Sagunto ha resaltado la importancia de que desde hace ya varios años cuentan con este punto náutico para darles la oportunidad a los niños y las niñas de practicar actividades marítimas y, en este caso, deportes de deslizamiento.
Los niños y niñas del Campus Delfín de este año se han dividido en 24 grupos diferenciados por los siguientes rangos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. El programa ha contado con el trabajo de 44 monitores y la terapeuta ocupacional del departamento de Actividad Física, Salud y Deportes. Como viene siendo habitual, esta edición del Campus Delfín está contando con servicio de piscina, excursiones, actividades de pádel surf y otros muchos deportes y actividades.