elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcelona Gospel Messengers abre la programación de Sagunt in Excelsis el próximo sábado

Barcelona Gospel Messengers abre la programación de Sagunt in Excelsis el próximo sábado
  • El joven grupo musical protagonizará la primera actuación de Sagunt in Excelsis, el sábado 25 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Begoña

Con la obra Góspel clásico y moderno, el coro Barcelona Gospel Messengers dará comienzo al programa de 2023 del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis. El Teatro Begoña de Puerto de Sagunto será el escenario de la actuación, el sábado 25 de marzo a las 20.00 horas. La actuación estará dirigida por Ramón Escalé, pianista y compositor, y uno de los pioneros en la proliferación de la música góspel desde sus inicios en Cataluña a principios de siglo.

Quienes asistan el próximo sábado al Teatro Begoña disfrutarán de un espectáculo muy expresivo. Barcelona Gospel Messengers destaca por su juventud y por la intensa formación musical de todos sus componentes. En total, conforman un coro de una veintena de solistas que han actuado por toda Cataluña desde su fundación en 2008. Algunos de los espacios más ilustres donde han actuado son la Sala Oval del MNAC, el Auditorio de Barcelona, el Palacio de la Música Catalana o el Teatro Griego de Montjuic.

Barcelona Gospel Messengers interpretará algunos de los grandes éxitos del mítico sello Motown: Feeling good y I wish I knew, de Nina Simone; Something got a hold on me, de Etta James; Now that we found love y Papa was a Rolling Stone, de The Temptations; Brick house y Easy, de Commodores; Living for the city, de Stevie Wonder; All night long, de Lionel Richie; Feel like making love, de Roberta Flack; Best of my love, de The Emotions; Can’t get enough for your love, baby, de Barry White; Lovely day, de Bill Withers; Say a little prayer, de Lianne La Havas; What’s going on. Marvin Gaye, de The Weight; The staple singers & people get ready, de The Blind Boys of Alabama; Celebration, de Kool & the Gang; y ABC, de The Jackson 5.

Subir