El Ayuntamiento de Sagunto solicita permiso a Costas para la instalación de suministro eléctrico en el mercado de la playa de Puerto de Sagunto
Tras la reunión de esta mañana, Costas da luz verde a esta iniciativa que supondría un coste de alrededor de 60.000 euros al Consistorio
El Ayuntamiento de Sagunto solicita permiso a Costas para la instalación de suministro eléctrico en el mercado de la playa de Puerto de Sagunto. Esta mañana ha tenido lugar en la demarcación de Costas de Valencia una reunión con el jefe de Costas organizada por la concejala de Mercados, Gloria Parra, a la que también ha asistido el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil; el concejal de Playas, Roberto Rovira, así como técnicos de estos departamentos.
Según ha declarado Gloria Parra, “he organizado esta reunión para abordar el tema del alumbrado del mercado de la playa de Puerto de Sagunto de una manera estructural, para ver cuáles son las vías por las que presentar el proyecto y que se apruebe”. Esta iniciativa surge debido a “reivindicaciones que nos hace la Asociación de vendedores del mercado de la playa, para que el Ayuntamiento realizase la instalación de suministro eléctrico”.
Respecto a ese proyecto, “debe ser lo más económico posible para ser eficientes con los recursos económicos del ayuntamiento. Ya hemos trazado las líneas para que el proyecto se pueda materializar y desde Costas están de acuerdo y no nos van a poner ningún problema, nos han dicho cuáles son los requisitos técnicos que debe tener y el procedimiento a seguir”.
El presupuesto que se ha estimado para la obra ronda los 60.000 euros y se ha propuesto para los presupuestos de 2020. Además, Parra ha asegurado que, a día de hoy “que en un paseo marítimo como el nuestro estén con generadores con combustible con todo lo que ambientalmente eso significa además de los riesgos que conllevan, es algo que me parece insólito”.