El Ayuntamiento de Sagunto recibe a Carlos Albuixech por su medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología
Tras ganar la Olimpiada Española de Biología, el alumno del IES Eduardo Merello viajó a los Emiratos Árabes Unidos para participar en la Olimpiada Internacional de Biología
El alumno Carlos Albuixech ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de Sagunto por obtener una medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología que se disputó entre el 2 y el 11 de julio en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos). La recepción de este estudiante del IES Eduardo Merello ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; y del concejal de Educación, Raúl Palmero; así como con la asistencia de familiares del alumno homenajeado.
Tras ganar una medalla de oro en la Olimpiada Española de Biología en la Universitat Autónoma de Barcelona, Carlos Albuixech se clasificó para la XXXIV edición de la Olimpiada Internacional de Biología. En esta competición participaron 1.000 personas, incluyendo estudiantes y delegados pertenecientes a más de 80 países. Y el estudiante del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto fue premiado con una medalla de bronce por los resultados alcanzados en 2 pruebas teóricas y 4 pruebas prácticas.
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado: «Tú eres el ejemplo de que merece la pena luchar por ser referente en un ámbito como la biología, que tiene un impacto en nuestras vidas». El alcalde ha concluido deseando que muchos de los y las jóvenes del municipio vean en Carlos Albuixech un ejemplo a seguir.
Por su parte, el concejal de Educación, Raúl Palmero, también ha manifestado que Carlos Albuixech es un ejemplo por «el esfuerzo, sacrificio y trabajo». El concejal también se ha mostrado orgulloso de que los centros educativos de la ciudad sean un referente a nivel internacional y ha terminado su discurso con la siguiente reflexión: «La educación es el tesoro y el arma más fuerte y potente que tenemos para luchar contra las injusticias».
Cabe mencionar que otros tres estudiantes españoles (Hugo Pérez, de León; Sergio García, de Alicante; y Luis Sánchez, de Salamanca) también participaron en la Olimpiada Internacional de Biología, obteniendo una mención especial (Sergio García) y otra medalla de bronce (Luís Sánchez).
Durante esta competición internacional sobre conocimientos en biología, los cuatro alumnos españoles estuvieron acompañados por dos miembros de la junta directiva de la Olimpiada Española de Biología: el profesor de Bachillerato en el colegio Retamar, Javier Fernández-Portal (delegación de Madrid); y la profesora titular de Ecología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de València, Raquel Ortells (delegación de la Comunidad Valenciana)