elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto lanza una nueva edición de la campaña de dinamización con sorteos y premios para quienes compren en el comercio local

El Ayuntamiento de Sagunto lanza una nueva edición de la campaña de dinamización con sorteos y premios para quienes compren en el comercio local
  • Se sortearán saldos de entre 500 y 1.000 euros para gastar en los establecimientos adscritos entre quienes realicen sus compras o consumiciones hasta el próximo 13 de octubre

La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de dinamización del comercio local, la tradicional propuesta de fidelización de clientes y apoyo a los establecimientos del municipio que este año 2021 llega bajo el lema ¡Compra corazón! y que concluirá, una vez más, con un sorteo de 6.000 euros en premios entre las personas que compren o consuman en los comercios adscritos a la iniciativa.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala delegada de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, han presentado este martes esta nueva edición de la campaña, que se prolongará hasta el 13 de octubre, y han explicado los pormenores de la misma.

«Esta es una campaña tradicional. Había que continuar con ella ya que va en la línea de intentar animar a la gente a que se acerque a su comercio local», ha indicado el primer edil, a la vez que exponía que los saguntinos y las saguntinas tienen a su disposición «negocios suficientes como para poder comprar prácticamente todo lo que se necesita en el entorno de su casa».

Durante todo este mes la ciudadanía podrá comprar en los comercios y a la conclusión del periodo se sortearán un total de nueve premios que consistirán en bonos para gastar en los establecimientos adheridos a la promoción, de los que seis tendrán un valor de 500 euros y los tres restantes serán de 1.000 euros; en total, 6.000 euros en premios. «Comprar en el comercio local tiene premio», ha recordado Moreno animando a las personas a acudir a los locales y participar.

El nombre de las personas ganadoras se conocerá en el sorteo público y abierto que tendrá lugar el día 21 de octubre las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Mario Monreal. Posteriormente se realizará otro acto de entrega de los cheques el día 26. Para optar a alguno de los premios habrá que rellenar los cupones que se entregarán en los establecimientos adscritos a la promoción por haber comprado o consumido. Cabe puntualizar que no hay una cuantía mínima de compra, con lo que cualquier transacción permite entrar en el sorteo.

La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha destacado el elevado índice de participación y el buen ritmo de inscripción de comercios en esta edición, con más de 500 establecimientos de todo el municipio adheridos. «Es una buena cifra, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos ahora», ha manifestado, al tiempo que ponía en valor la amplia variedad de comercios y establecimientos que están al alcance de la ciudadanía para su participación en esta iniciativa.

Según ha explicado la delegada, en estos locales comerciales la clientela podrá encontrar material promocional, informativo e identificativo de la campaña que proporcionará gratuitamente el Ayuntamiento, como los boletos para rellenar tras consumir o comprar, las urnas de cartón para depositarlos una vez rellenados, o el distintivo identificador de comercio adscrito en carteles y pegatinas situadas en las puertas, escaparates y puntos visibles, así como los flyers y bolsas de compra promocionales con la imagen de la campaña.

La iniciativa, que ya está activa, y en la que la ciudadanía saguntina podrá participar con sus compras y consumiciones hasta el próximo día 13 de octubre, coincide este año en fechas con la de la Tarjeta Activa, que se prolongará un tiempo más, hasta el 30 de octubre.

Darío Moreno ha puesto el acento en otro de los valores extra aparejados a las compras en los comercios de la ciudad, tanto a nivel de movilidad sostenible y seguridad en las calles como de conexión social y afectiva, entre otros. «Todo eso está íntimamente ligado al comercio local y se genera un vínculo diferente», ha puntualizado el alcalde.

Concurso de carteles y eslóganes

Para esta ocasión se convocó nuevamente el concurso de eslóganes y de diseño del cartel, en el que pudieron participar, con un máximo de dos propuestas por categoría, personas mayores de edad y también el alumnado mayor de 16 años de los institutos Clot del Moro y Jorge Juan, que fueron invitados a concurrir por sus ramas artística y de comercio y marketing respectivamente.

La propuesta ganadora del concurso resultó ser la presentada por Ramón Roselló, con un diseño cuyo eslogan es ¡Compra corazón! y que da continuidad a la línea visual seguida por el Departamento en sus diferentes campañas de apoyo al comercio local lanzadas a lo largo del presente ejercicio. Así, la creación de Roselló, galardonada con un premio económico de 500 euros, es además la imagen de esta edición.

Ana María Quesada ha destacado el alto índice de participación en el certamen para la búsqueda de cartel y eslogan, con la concurrencia de 16 obras «de muy buena calidad», según ha explicado. «Nos supo mal que algunos de los carteles no fueran ganadores también porque la verdad es que estaban muy bien», ha expresado la edil.

La concejala de Comercio y Mercados ha subrayado la alusión a «la cercanía del comercio local» que hace Roselló en su propuesta. «Su idea de cartel sigue esa línea del corazón que ha estado presente en cada una de las campañas que hemos lanzado este año», ha remarcado.

Presupuesto de la campaña

El coste de la campaña ha ascendido a un total de 13.700 euros, de los que 500 han sido destinados a dotar el premio al mejor diseño del cartel y eslogan; 2.400 a la fabricación del material promocional; 4.800 a la impresión de cartelería, flyers, boletos, etcétera; 3.000 a publicidad en medios locales y 6.000 para el sorteo de los nueve premios de entre 500 y 1.000 euros entre la clientela de los comercios.

Subir