El Ayuntamiento de Sagunto homenajea a la campeona de España de rugby femenino sub16, Lúa De Siena
La deportista española consiguió el oro en el Campeonato de España con la selección valenciana en Valladolid
La deportista local Lúa De Siena se proclamó campeona de España de rugby con la selección valenciana sub16 en Valladolid. Por este motivo, hoy el Ayuntamiento de Sagunto le ha hecho un merecido reconocimiento en el salón de plenos del Consistorio.
La selección valenciana femenina de rugby sub16 se impuso al combinado de Castilla y León con un resultado de 7-34. Con este triunfo, el equipo autonómico puso fin a varios años de sequía. La selección valenciana llegaba como favorita y lo demostró llegando al descanso con un resultado de 0-10. Ya en el segundo tiempo, acabaron de demostrar su potencial y su calidad para proclamarse campeonas de España. El conjunto valenciano contó todos sus partidos del campeonato por victorias.
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha destacado que Lúa contribuye a agrandar “la larga lista de deportistas femeninas de esta ciudad que se han convertido, con sus logros, en referentes para otras niñas y para otras jóvenes”. Además, Timón ha subrayado la importancia de eliminar la idea de que existen “deportes para chicos y deportes para chicas” y que logros como el de Lúa De Siena ayudan “a derribar esos muros culturales que nada tienen que ver con la realidad”.
Por su parte, Lúa De Siena ha confesado que hace poco tiempo que practica rugby y que nunca hubiera imaginado que podría llegar tan lejos. Además, ha añadido: “Llegar a esto me ha hecho darme cuenta de que ha sido gracias a todo mi esfuerzo y a toda mi dedicación y también a creer en mí misma”.
Por último, el directivo del Club Estreles de Morvedre, Fran Jiménez, ha afirmado que este triunfo va más allá del propio logro, y que Lúa representa “el esfuerzo, el compromiso y los valores del rugby: el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la pasión”. También ha destacado su “voluntad inquebrantable” y ha asegurado que es “un ejemplo” a seguir.