El Ayuntamiento de Sagunto festeja con el Atlético Saguntino su ascenso a Segunda RFEF
La Corporación municipal ha recibido este lunes por la tarde a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del club, que con este triunfo pone el broche de oro al año de su centenario
Sagunto se ha engalanado en la tarde de este lunes para festejar el ascenso del Atlético Saguntino a Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español que sustituye a la antigua Segunda División B tras la reestructuración de los campeonatos ligueros por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
El conjunto entrenado por Vicente Mir se impuso este domingo a la Unión Montañesa Escobedo de Camargo (Cantabria) por 3-0 en la final por el ascenso que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Boix, en el minuto 3; Ferran Giner, en el 6; y Luis Gilabert, en el 43 sellaron antes del descanso un triunfo que devuelve al equipo rojillo a las categorías de prestigio del balompié español, poniendo así el broche de oro al año de su centenario.
Es por ello que, al regreso de la expedición romana desde Madrid, la ciudadanía y, en su nombre, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto con el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, así como una amplia representación de la Corporación municipal estaban esperando a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva para recibirles y trasladarles la enhorabuena por el éxito logrado.
El primer edil ha manifestado que «es un honor» poder vivir y celebrar con el equipo este ascenso que supone «una grandísima noticia para el municipio», un éxito deportivo «que viene de momentos difíciles», según ha señalado. «Hemos pasado momentos muy complicados, tanto el club como toda la sociedad, y esto forma parte de la recuperación emocional y hoy trae una sonrisa a miles de personas», ha agregado Moreno.
El alcalde ha destacado el trabajo duro, tanto a nivel individual, por parte de los jugadores, como del equipo directivo, técnico y las familias, al tiempo que ha recalcado el carácter histórico del club, que desde este año ya es centenario. «Sé que hay necesidad de instalaciones, vamos a invertir en ello y ojalá la Federación nos firme en el menor tiempo posible la cesión del campo para poder hacerlo y empezar ya a desarrollar el proyecto» del nuevo recinto, ha anunciado.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Timón, ha trasladado el reconocimiento y agradecimiento de la Corporación y ha felicitado a la expedición rojilla «por ese histórico ascenso, que va a disfrutarlo toda la ciudad» así como «por la profesionalidad» demostrada.
«Ha habido momentos complicados esta temporada pero a pesar de eso os habéis sabido reponer y estar al margen de esas circunstancias, y en la parte que os correspondía, con vuestro trabajo diario en el campo, habéis dado el máximo y fruto de ello es este maravilloso ascenso», ha valorado el edil de Deportes refiriéndose a la plantilla, cuerpo técnico y directiva.
El presidente de la entidad rojilla, Juanma Domingo, ha mostrado su orgullo por el triunfo alcanzado. «Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, por eso quiero agradeceros la confianza», ha dicho al conjunto. «Llegar donde hemos llegado no ha sido fácil, no nos han regalado nada. Hemos pasado tres meses muy malos pero estamos aquí con otro ascenso con el que ya sois parte de la historia del club y esperamos que sea un paso más», ha añadido el máximo representante de la entidad romana, que ha entregado una camiseta conmemorativa del ascenso al alcalde antes de que también hablasen dos de los capitanes de la plantilla.
La expedición del Atlético Saguntino ha regresado este lunes por la tarde al Nou Camp de Morvedre, procedente de Las Rozas, desde donde se ha iniciado una rúa en autobús descubierto por las principales calles y avenidas de la ciudad, y cuyo itinerario ha recorrido la avenida Sants de la Pedra hasta llegar a la antigua carretera N-340 para después enfilar el Camí Reial hasta la Plaza Mayor.
Acto seguido se ha realizado la ofrenda a los patronos del pueblo en la Iglesia de Santa María y los componentes del club se han dirigido al Consistorio, donde han sido recibidos por el alcalde, el concejal de deportes y demás miembros de la Corporación municipal y han ofrecido el triunfo a la ciudadanía de Sagunto. Posteriormente, han salido al balcón del Ayuntamiento desde donde, entre cánticos y vítores, han saludado a la afición. Finalmente se ha celebrado la fiesta del ascenso en el terraet de la plaza Cronista Chabret.