El Ayuntamiento de Sagunto contrata a 10 personas dentro de los programas de iniciativa social EMPUJU y ECOVID 2021
Hoy comienzan a trabajar diez personas desempleadas con los programas EMPUJU y ECOVID dentro de la línea de la Unión Europea REACT-UE para ayudas a la recuperación y cohesión económica
El Ayuntamiento de Sagunto, a través de su departamento de Promoción Económica, ha recibido una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) para la contratación de nueve personas desempleadasdentro del Programa EMPUJU para menores de 30 años y una persona dentro del programa ECOVID para mayores de 30 años, que empiezan a trabajar hoy en la administración municipal durante un año. Este programa está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.
Los programas están enmarcados en los fondos estructurales eje REACT-UE como respuesta de la Unión Europea a la pandemia. En este sentido, con las actuaciones del programa EMPUJUse pretende incrementar la empleabilidad de las personas jóvenes a través de la práctica profesional, al tiempo que se dota a las entidades locales de medios humanos adicionales que les permita realizar actuaciones específicas en el ámbito de sus competencias, proporcionándoles una mayor capacidad de respuesta ante la coyuntura derivada de la Covid 19 en su territorio.
Por otra parte, el programa ECOVID se encuadra en el programa Avalem experiencia Plus con el objetivo de fomentar y sostener la contratación de colectivos desempleados mayores de 30 años para proporcionarles trabajo, experiencia y sostener la actividad económica.
La concejala de Promoción Económica e Industria, María José Carrera, en el acto de bienvenida que ha tenido lugar esta mañana en el Consistorio, ha señalado que «para nosotros, como departamento, es importante ofrecer oportunidades de empleo a las personas, pero también queremos ser una administración cercana y que conozcan el desempeño de las funciones que realizan los diferentes departamentos». A la recepción también han asistido los concejales de los departamentos a los que han asignado a los nuevos empleados y empleadas del Ayuntamiento con el objetivo de conocerles, explicarles el funcionamiento de las diferentes áreas y acompañarles a sus nuevos puestos de trabajo.
La subvención concedida entre ambos programas EMPUJU y ECOVID asciende a 301.484,16 €. Los perfiles seleccionados han sido personas con formación en trabajo social, comunicación audiovisual, psicología, informática, derecho, arquitectura, economista/ADE, prevención de riesgos laborales y conserje.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha indicado que estos programas pretenden «dar oportunidades de empleo, para que diferentes personas consigan ampliar su currículum pensando en diferentes grupos de edad, y también por otro lado, el Ayuntamiento siempre tiene necesidades de personal porque tenemos mucho trabajo en diferentes ámbitos, y por eso se decidió por parte del Ayuntamiento participar en estos programas. Vais a poder hacer una función que para nosotros es muy valiosa y tenéis que valorar esto como una oportunidad de servicio público, independientemente de la función específica. Es una experiencia que después se valora en las empresas, el tener conocimiento sobre cómo funciona una institución como esta, y es por eso que es una gran oportunidad».
El importe de la subvención se destinará a la financiación de una parte de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas, y el Ayuntamiento aportará la parte proporcional que no se cubra con la subvención.