elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto continúa con los tratamientos contra mosquitos y otros insectos en el municipio

El Ayuntamiento de Sagunto continúa con los tratamientos contra mosquitos y otros insectos en el municipio
  • Este plan de actuación por las lluvias, que se inició hace 15 días, tiene como objetivo incidir en zonas húmedas como Almardá, Corinto, Malvarrosa y la desembocadura del río

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto continúa con los tratamientos contra mosquitos y otros insectos en el municipio - (foto 2)
El Ayuntamiento de Sagunto continúa con los tratamientos contra mosquitos y otros insectos en el municipio - (foto 3)
El Ayuntamiento de Sagunto continúa con los tratamientos contra mosquitos y otros insectos en el municipio - (foto 4)

El Ayuntamiento de Sagunto continúa con su plan de actuación por las lluvias contra los mosquitos y otros insectos en el municipio. Esta actividad, que se inició hace 15 días, tiene como objetivo incidir especialmente en zonas húmedas como Almardá, Corinto, Malvarrosa y la desembocadura del río. Así lo ha informado esta mañana en la rueda de prensa el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, al explicar que los tratamientos tienen lugar en aquellas zonas donde pueda existir una mayor concentración de agua o en zonas cercanas a los humedales: «Nosotros somos una ciudad rodeada de humedales y, por la cual, además pasa un río que, dado que no siempre tiene agua, favorece que en momentos puntuales se puede estancar agua y genere aún más problemas de mosquitos».

El alcalde ha recordado que la ubicación del municipio y las condiciones climáticas potencian la proliferación de esta plaga, razón por la cual, desde hace unos días se ha puesto en marcha un plan de actuación específico compuesto por dos fases: la primera un tratamiento en zonas de humedales, donde existen larvas, para actuar de forma preventiva antes de que salgan los mosquitos y en una segunda fase, un tratamiento en zonas urbanas para evitar esas nubes de insectos.

Asimismo, el alcalde ha destacado que la Conselleria de Sanidad ha autorizado un plan de vuelo para el tratamiento aéreo en zonas húmedas, que se realizará por las noches en el fin de semana, con el fin de evitar que una concentración de una zona alejada acabe siendo un problema para una zona urbana.

Por otra parte, Moreno también ha señalado que desde hoy empieza el tratamiento contra la mosca negra y su molesta mordedura, ya que desde este fin de semana se tuvo la confirmación de que existía un problema puntual con este insecto y por esta razón se han iniciado inmediatamente los tratamientos al respecto.

Además de todos estos tratamientos contra los mosquitos y la mosca negra, también se están aplicando los tratamientos contra las cucarachas. El alcalde ha informado que «cada vez que llega cualquier tipo de aviso automáticamente el consistorio actúa activando el protocolo y realizando los tratamientos correspondientes». No obstante, ha querido concretar que «cualquier persona que tenga este inconveniente que, por favor lo comunique al ayuntamiento directamente para que se pueda actuar en el menor tiempo posible».

Por último, sobre la preocupación de la ciudadanía por las nubes de insectos cerca de las copas de los árboles, el Departamento de Sanidad ha aclarado que estos insectos que pueden parecer mosquitos no lo son, sino que se trata de rantelles, unos insectos que no pican y que tienen una vida de cinco o seis días.

Subir