El Ayuntamiento de Sagunto continúa con las actuaciones en el polígono Ingruinsa
El Ayuntamiento de Sagunto está realizando actuaciones en el polígono Ingruinsa con el objetivo de mejorar el aspecto del polígono, así como su accesibilidad y movilidad. Estas obras ascienden a 204.116 euros y se están llevando a cabo con ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
El concejal de Grandes Proyectos, Contratación y Mantenimiento, Pepe Gil, ha explicado que "el ayuntamiento se está haciendo cargo de todos los equipamientos y los gastos de las instalaciones del polígono, es decir, de todo aquello que, hasta hace unos meses, corría a cargo de los propietarios de las empresas y solares del polígono, como es la luz, la limpieza, los jardines, etc. Este hecho representa un gran ahorro para las empresas ubicadas en el polígono, y, obviamente, esto supone una gran ventaja competitiva".
Las actuaciones y mejoras que se están ejecutando son: comunicar la calle Fundición con la avenida América, a la altura del Museo Industrial, para mejorar los accesos; carril bici para comunicar con el núcleo con el polígono; mejoras en los espacios dedicados a jardines; repavimento en diferentes tramos; señalización horizontal y vertical para facilitar el acceso; mejora de las aceras, que actualmente se utilizaban para aparcar y no permitían a los peatones la circulación; creación de plazas de aparcamiento para clientes; señalización homogénea para todos los polígonos y con directorios de empresas; y la creación de una página web específica para el polígono para poner al alcance todos la información actualizada, entre otras.
El concejal ha declarado que "entiendo que cuando se hacen cambios a todos nos cuesta adaptarnos, pero sin ninguna duda, en estas actuaciones, se va a mejorar, no solo el aspecto físico del polígono, sino también la comercialización que se hace en él, la accesibilidad y la movilidad, lo que lo harán más atractivo a clientes y empresas". Asimismo, Pepe Gil ha pedido disculpas por los problemas puntuales que unas obras de esta envergadura puedan causar, "pero, seguro, que una vez hayan finalizado, el resultado será totalmente positivo; hay que destacar que se ha estado trabajando en el polígono desde ya hace unos meses y la afectación ha sido prácticamente nula. Al igual que en el resto de actuaciones que hacemos, nos mueve el interés general por encima del particular".
Los técnicos municipales ya se han puesto en contacto con las empresas en las que se haya podido producir alguna incidencia para solucionarla lo antes posible. De hecho, según el concejal, esta mañana ya se han adoptado medidas que afectaban a un caso puntual y así se seguirá haciendo.