elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia los expedientes de contratación de la obra y dirección de obras del nuevo aulario de Infantil del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo

El Ayuntamiento inicia los expedientes de contratación de la obra y dirección de obras del nuevo aulario de Infantil del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo
  • El presupuesto de licitación de la construcción asciende a 1.559.122,04 € (IVA incluido) y el del servicio de dirección de obras a 51.927,78 € (IVA incluido) y la financiación correrá a cargo de la Generalitat, a través del Pla Edificant

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia los expedientes de contratación de la obra y dirección de obras del nuevo aulario de Infantil del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo - (foto 2)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto aprobó el viernes, 6 de agosto, iniciar los expedientes para la adjudicación de los contratos de la obra de construcción del nuevo aulario de Educación Infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo así como del servicio de dirección de obra, dirección de instalaciones, dirección de ejecución material, coordinación de seguridad y salud y seguimiento y control de calidad de los mencionados trabajos. También aprobó los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas que regirán la adjudicación de los dos contratos.

El presupuesto de licitación de la construcción del nuevo edificio, que tendrá una superficie construida de cerca de 600 metros cuadrados y podrá albergar hasta 200 niños y niñas, asciende a 1.559.122,04 euros (IVA incluido), mientras que el del contrato del servicio de dirección de obras será de 51.927,78 euros (IVA incluido). La financiación del proyecto correrá a cargo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Pla Edificant, en el que se encuentra incluida esta intervención, y el Consistorio posee las competencias para la ejecución del mismo por delegación de la Generalitat Valenciana.

Esta actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio anexo, de una sola planta, con dos patios interiores, destinado a Educación Infantil y que contará con dos aulas de primer ciclo de 50 metros cuadrados cada una; seis aulas de segundo ciclo de 50 metros cuadrados cada una; un aula para pequeños grupos de 25 metros cuadrados; una sala de usos múltiples de 50 metros cuadrados; una sala para los equipos docentes de 13 metros cuadrados; ocho aseos para el alumnado, otro servicio para los equipos docentes y otro baño para personas con movilidad reducida y personal no docente o externo.

Asimismo, habrá un almacén, un cuatro de limpieza y otro de basuras, y un cuatro de instalaciones o sala de calderas. Por otra parte, se incluirá una zona de juegos para el alumnado de primer ciclo de 100 metros cuadrados y otra para los niños y las niñas de segundo ciclo de 300 metros cuadrados. Las instalaciones exteriores tendrán también 200 metros cuadrados cubiertos con porches y una superficie de 250 metros cuadrados de aceras perimetrales. Está previsto que los trabajos concluyan en 15 meses a partir del inicio de las obras, una vez se hayan adjudicado.

El concejal delegado de Contratación, Javier Raro, ha explicado que esta actuación «permitirá dotar al CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo de Puerto de Sagunto de un nuevo aulario de Infantil, con lo que el colegio contará con todas las unidades en el mismo marco».

«Es una satisfacción que el Pla Edificant vaya saliendo adelante y que nos permita renovar las instalaciones educativas de nuestra ciudad», ha manifestado el edil. «El objetivo es hacer una licitación rápida y que podamos estar hablando de un inicio de obras antes de fin de año», ha anunciado Raro, algo que «en principio, debería permitir lo más rápidamente posible» contar con el aulario a la mayor brevedad, según ha puntualizado.

Por su parte, el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, también ha destacado que este nuevo aulario «permitirá que tanto el colegio de Infantil como el de Primaria estén en un mismo espacio» y que la inversión de la Generalitat, a través del Pla Edificant de la Conselleria de Educación, destinada a este proyecto «mejorará las infraestructuras educativas» de la ciudad «allá donde más falta hace».

«Continuamos dando pasos importantes para que el aulario del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo sea una realidad», ha agregado Tarazona.

Los trabajos de construcción del nuevo edificio así como el servicio de dirección de obra se desarrollarán a partir del proyecto de ejecución redactado por la empresa RAÍZDE3 SL, a la que fue adjudicado (por la Junta de Gobierno Local del pasado 18 de junio) el contrato de redacción del proyecto por un importe de 19.967,82 euros.

Subir