El Ayuntamiento y la Federación desbloquean la situación del campo de fútbol del Saguntino
Este año la delegación de Actividad Física, Salud y Deportes acometerá la sustitución del césped artificial y del sistema de riego
El Ayuntamiento de Sagunto y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han llegado a un acuerdo para desbloquear la situación actual que dificultaba las inversiones municipales en el Nou Camp de Morvedre. Hasta ahora la Federación cedía la instalación al Ayuntamiento por un periodo de cuatro años prorrogables por otros cuatro, pero esto dificultaba que el Ayuntamiento amortizara deportiva y socialmente las inversiones que pudiera hacer. Tras el acuerdo al que se llegó el pasado lunes, la RFEF mantendrá la propiedad mientras que el Ayuntamiento disfrutará del uso y se encargará de la gestión para fomentar el fútbol, directa o indirectamente, en la ciudad, pero en periodos de tiempo más largos, que incluso podrían llegar a 40 o 50 años. Solo falta decidir la fórmula jurídica que encaje mejor.
La reunión se celebró el lunes por la tarde en la sede de la RFEF en Madrid. Por parte del Ayuntamiento de Sagunto asistieron el delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; y el concejal del Equipo de Gobierno, Pepe Gil, acompañados de técnicos municipales y el secretario general del Ayuntamiento. Por parte de la Federación, el vicepresidente y, a la vez, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar; y personal de los servicios jurídicos e infraestructuras.
La Delegación de Actividad Física, Salud y Deportes ejecutará este año el cambio del césped artificial y del sistema de riego, y además, después de encontrar esta solución, se podrá plantear otras inversiones para los próximos años. Al igual que la Federación se ha comprometido a agilizar sus gestiones en el ámbito de sus competencias, Javier Timón ha afirmado que «nos comprometemos a acelerar las gestiones para llevar este asunto al Pleno de marzo y, a continuación, el césped para que esté a principios de la próxima temporada. El césped y el sistema de riego supondrían una inversión de alrededor de 227.000 €». El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes ha manifestado que con esta solución «se da cumplimento a la intención del Equipo de Gobierno de llegar a un acuerdo satisfactorio de proporcionar al Atlético Saguntino unas instalaciones dignas y acordes a la categoría en que está compitiendo y para la escuela de niños y niñas que practican fútbol en ellas».
Timón ha agradecido la predisposición y la flexibilidad de la RFEF, en especial a Salvador Gomar; a la afición y a la directiva del Atlético Saguntino por la paciencia y colaboración que han mostrado; el trabajo del departamento de Actividad Física, Salud y Deportes y otros departamentos municipales; y al alcalde de Sagunto por su implicación desde el principio: «Ha sido un éxito colectivo de todos».