La artista Natalia Tejedor dona un cuadro de su exposición ‘Pedaleando el Otoño’ al Ayuntamiento de Sagunto
La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 28 de octubre en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Antiguo Sanatorio
La artista Natalia Tejedor dona un cuadro de su exposición ‘Pedaleando el otoño’ al Ayuntamiento de Sagunto. Esta obra, forma parte de la muestra exhibida en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto.
El concejal de Archivo y Bibliotecas, Roberto Rovira, ha mostrado su agradecimiento a la artista por el gesto de donar esta obra, y ha invitado a toda la ciudadanía a acercarse a ver esta «maravillosa» exposición, que permanecerá abierta al público hasta este viernes, 28 de octubre.
La exposición está compuesta por más de una treintena de piezas de distintos tamaños y con un formato de lienzo sobre tabla, que han sido creadas desde el año 2001 hasta ahora. En la obra es importante el trabajo de las texturas y los trazos sobre el lienzo, utilizando el acrílico sobre una superficie irregular y el empleo de la espátula como herramienta imprescindible. La mayoría de las obras son figurativas donde aparecen bicicletas dando un sentido a la vida de libertad, los seres mitológicos representando los sueños, los animales y las plantas hacen un símil a la familia. Los fuegos y mascletás reflejan las fiestas valencianas. Los viajes, donde el estilo de pintura cambia por completo siendo más impresionista, a veces nos hace recordar al cómic.
En este sentido, Tejedor explica sobre su obra que «son pinturas en acrílico sobre una superficie irregular», a lo que añade la explicación de su proceso de creación «respecto a mi trabajo, empleo distintas técnicas que van desde la figuración, la abstracción, el impresionismo…Siempre aprendiendo y experimentando a la vez. Le doy importancia a la obra, empleo el lienzo sobre tabla y aplico una imprimación con yeso, y con la ayuda de una espátula creo diferentes texturas. Tengo un claro predominio por los colores puros o primarios, ya sea el rojo o el azul, y por un trazo firme libre de ataduras».
Natalia Tejedor (Valladolid, 1972), es una artista vallisoletana, residente en Canet de Berenguer, que cuenta con numerosos premios de pintura, así como exposiciones tanto individuales como colectivas y en ferias. En esta muestra presenta sus creaciones de las dos últimas décadas. Desde muy temprana edad se interesa por el dibujo, obteniendo varios premios a nivel nacional y de Castilla-León. Su adolescencia transcurre en el estudio de bellas artes del pintor Antonio Barrera donde aprende las distintas técnicas. Después emprende su camino en solitario buscando un estilo propio.
Tal y como indica la artista «me considero una persona creativa, siendo autodidacta, y una alquimista que busca la esencia de la vida, y transformar la necesidad en placer. A través de la simplificación de la obra, intento llegar a todo tipo de público, y que interactúen con la pintura. Ese es mi fin».