Alternatura continúa las excursiones de la temporada otoño-invierno con la ruta del Camino Natural de Montfalcó y Congost de Mont-Rebei
También visitaron la Presa de Canelles, la Catedral de la Asunción de Barbastro y las bodegas Laus
Las excursiones del programa municipal Alternatura de la temporada otoño-invierno han continuado con la ruta del Camino Natural de Montfalcó y Congost de Mont-Rebei y sus pasarelas. Este es un itinerario en la frontera natural entre las provincias de Huesca y Lérida, separadas por el río Noguera-Ribagorzana. Esta actividad está organizada por la delegación de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.
El recorrido se adentra en un paisaje de altura a lo largo de la cola del embalse de Canelles y a través de las pasarelas, escaleras, puentes y otras estructuras construidas, se puede ascender por paredes de más de 80 metros de altura. Tras esta ruta, los y las asistentes visitaron las instalaciones de la Presa de Canelles, donde les enseñaron cómo es una presa por dentro y su completo funcionamiento.
Siguiendo con el resto de las excursiones, también visitaron una gran parte de la historia de la zona, como es la Catedral de la Asunción de Barbastro, de arquitectura gótico renacentista de Aragón, donde realizaron una visita guiada. Para finalizar, las personas asistentes visitaron Las Bodegas Laus (Somontano).
El proyecto de Alternatura está enmarcado dentro del Área de Actividad Física y Salud, del departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, y tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva de montaña y facilitar el acceso de la ciudadanía a este tipo de actividades. La programación se divide en dos temporadas: otoño/invierno y primavera/verano.
Se puede consultar la programación en la web del Ayuntamiento de Sagunto y también mandar un correo para recibir información detallada de todas las salidas a alternatura@aytosagunto.es
A pesar de las limitaciones de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, durante toda la actividad se cumplieron todas las medidas de seguridad que marca la FMCV y el Ayuntamiento de Sagunto.