El alcalde y la concejala de Cultura muestran su apoyo a la compañía local Acteonica Teatre
La obra de comedia trágica DemoKratia se representará los próximos días 9 y 10 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro Romano, enmarcada en el Festival Més Escena a Sagunt
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala de Cultura, Asun Moll, han asistido esta mañana al ensayo de la obra de teatro DemoKratia para mostrar su apoyo a la compañía local Acteonica Teatre. Esta representación se enmarca dentro del Festival Més Escena a Sagunt que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
La obra de comedia trágica se representará los próximos días 9 y 10 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro Romano. Asimismo, la representación será en castellano y tendrá una duración de 90 minutos. Esta representación está recomendada para personas mayores de 12 años y el precio de la entrada es de 10 euros, la cual se puede comprar a través de este enlace. La obra de Acteonica Teatre está escrita y dirigida por Albert Forment, e interpretada por José Olmos, Vicent Ortolà, Carla Pascual, Paqui Rondán, Maria Jesús Suárez y Victor Vila.
DemoKratia es una comedia trágica ambientada en la Atenas Clásica, trufada de personajes históricos con ecos contemporáneos, cuyos debates sobre la democracia y sus males y defectos, pero también sus grandes virtudes, resuenan en la actualidad. Teatro político, paródico y sarcástico, es una reflexión en voz alta, llena de risas amargas, sobre los orígenes del, pese a todo, mejor de los sistemas políticos jamás inventados: el gobierno del pueblo, o Demo Kratia.
En esta representación, Pericles de Soe, jefe de los demócratas progresistas y gran estratego de Atenas, asesorado por su pareja, hetaira Aspasia de Prostíbulo, se enfrenta por el poder al jefe de los demócratas conservadores, Cimón de Pepe, mientras el terrible rey de Esparta, Arquidamo I de Pox, intenta aplastar con su ejército a la joven democracia ateniense, hasta que le hacen una oferta que no puede rechazar. Mientras, Sócrates de Podemos, jefe de los demócratas radicales, también interviene en la asamblea ateniense y apuntala con sus preguntas el tambaleante poder de Pericles de Soe a la vez que su colega Eurípides de Arse, el dramaturgo y borracho asesor del estratego, amigo de mujeres y esclavos, a quienes la democracia ateniense niega el derecho de voto, nos cuenta esta historia arrimado a una ánfora llena de vino.
Durante toda la representación se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, asimismo, de obligado cumplimiento para el público.