¿Sabes que en Alicante también puedes ver cerezos en flor?
En la Vall de Laguart es uno de los destinos rurales en el que poder observar este espectáculo visual, el Sakura
El término “Sakura” no es del todo conocido en España, aunque también existe.
Hay parajes naturales en el territorio español y valenciano para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más asombrosos: observar los cerezos en flor.
En la provincia de Alicante se produce, concretamente en la Vall de Laguart.
En otros puntos del país se puede encontrar en Sant Climent de Llobregat (Cataluña), Chantada (Lugo), el valle de las Caderechas (Burgos), Alfarnate (Granada) o en el Valle del Jerte (Extremadura).
En todos estos destinos rurales es donde la gente puede apreciar este espectáculo visual de los cerezos en flor.
Cada año, miles de viajeros visitan Japón para disfrutar del país cuando exhibe sus mejores galas, durante la Sakura, la floración de los cerezos que los japoneses celebran con el festival del Hanami.
Sin embargo, este espectáculo floral también se puede disfrutar en los puntos señalados de España.
¿Cuándo?
Las mejores fechas para disfrutar de este Sakura en el territorio nacional es entre finales de marzo y principios de abril, durante 20 días, aunque puede variar según el clima del año.
Destinos rurales como estos destacados tienen un encanto atemporal, pero también se precian de tener eventos únicos, como la floración de los cerezos, significan un gran atractivo para los viajeros que más que nunca quieren visitar junto a sus seres queridos lugares fuera de las grandes ciudades.
Sin ir más lejos, según una encuesta realizada recientemente para Airbnb en España, el 35% de quienes planean viajar en el futuro cercano dijo inclinarse a elegir un destino rural en el país en sus próximas vacaciones.