El sábado tórrido deja temperaturas de más de 45 grados en la Comunitat Valenciana
Estos son los municipios donde ha hecho más calor
Un sábado tórrido ha dejado temperaturas de más de 45 grados en la Comunitat Valenciana, concretamente en el valle del Júcar.
Según la red de estaciones meteorológicas de Avamet, el municipio que se ha llevado el récord de este sábado es Sumacàrcer, con 45’1 grados, la tercera temperatura más alta en la zona desde 2003. En las estaciones de la red estatal de Aemet, por su parte, las mayores temperaturas se han alcanzado en Ontinyent (44,2 grados) con el récord de temperatura de toda España para este año en la red oficial de estaciones, seguida de Carcaixent (43,8).
Según Avamet, en El Genovés se han alcanzado los 44,6; en Canals los 44,2 y en Llocnou d′en Fenollet los 43,9, seguidos de las estaciones de Cotes, la Pobla Llarga, Xàtiva, Benigànim y Guadasséquies.
Por contra las temperaturas máximas más bajas se han dado en la costa y en algunas zonas altas, donde el calor ha dado un respiro pese al viento de poniente.
La más baja se ha vivido en Xàbia con 26,8 y en la pedanía de Bel, en Rossell (27,6), seguidos de La Serratella, la playa de Almassora, Xert, Castelló de la Plana o Burriana (28’3).
Como dato curioso, la temperatura mínima más baja del día se ha dado en zonas del interior en las que no parecía que era verano al amanecer, como es el caso de El Toro (8’9), Fredes (12’8) o Xodos, Bocairent y Vilafranca (13’3).
En el lado contrario encontramos los municipios en los que la noche ha sido tórrida y las temperaturas no ha no han bajado, complicando el descanso. Se trata de Agres, que no ha bajado de los 30’2 en toda la noche, la Vall d′Alcalà, Alcoi o Benifallim.