“Ni ruptura, ni discrepancias”: Merino defiende la unidad del Consell pese a que Barrera se desmarca de la campaña LGTBIQ+
El gobierno valenciano ha impulsado la campaña ‘Orgull de Comunitat” con la que no todo el Consell parece estar de acuerdo
Pocos días después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, presentaran la semana pasada la marca ‘Orgull de Comunitat’, una iniciativa impulsada por la Generalitat en materia LGTBIQ+, el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, se ha desmarcado de la campaña.
“No se ha contado con nosotros para la toma de esta iniciativa y no nos sumamos a ella”, aseguraba.
Pese a estas declaraciones, el Consell de Mazón no se tambalea. En este sentido, la consellera de Hacienda y portavoz del gobierno valenciano, Ruth Merino, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que “la opinión -de Barrera- no es la del Consell” y afirma que “ni ruptura, ni discrepancias, ni desencuentros”.
Así de tajante se ha mostrado la consellera portavoz que ha asegurado que “se mantendrá la campaña, de la que nos podemos sentir orgullosos”.
Asimismo, Merino ha explicado que en las reunions del Consell “se debate todo de forma tranquila y respetuosa” pese a que “no podemos estar todos los consellers 100% de acuerdo con todas las medidas que se adoptan en todas las áreas. Eso es sano”.
Para Ruth Merino, las declaraciones de Barrera “entran dentro de la voluntad del partido del que depende el vicepresidente”, pero "eso no implica que no se debatan las cosas con respeto y diálogo, reconociendo las discrepancias”.
Pese esta situación, la consellera habla de una “acción única que creemos la mejor para todos”.