¿Ropa de abrigo y paraguas otra vez? Brusco cambio de tiempo este miércoles en la Comunitat Valenciana
AEMET pronostica cuáles serán las zonas más afectadas por este cambio
El miércoles 2 de abril llega acompañado de un cambio significativo en el tiempo en la Comunitat Valenciana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El fenómeno más destacado será el descenso notable de las temperaturas máximas en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, marcando una jornada de transición térmica en buena parte del territorio.
Más nubosidad y posibilidad de chubascos por la tarde
A nivel general, el cielo se presentará nuboso en la mitad norte de la Comunitat y poco nuboso en el sur, aunque con una tendencia clara a aumentar la nubosidad durante el día hasta alcanzar un estado muy nuboso.
AEMET prevé precipitaciones débiles en Castellón, que podrían presentarse en forma de chubascos por la tarde en el interior de Valencia, sin descartar que también puedan afectar a otras zonas del interior valenciano y del resto de la provincia de Alicante.
Temperaturas: mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso
El cambio térmico se traducirá en un ascenso de las temperaturas mínimas en el litoral y con pocos cambios en el resto del territorio. No obstante, las temperaturas máximas experimentarán un descenso generalizado, siendo más acusado en las zonas del interior de Castellón y Valencia.
En las capitales de provincia, los valores previstos son los siguientes:
- Castellón de la Plana: mínima de 13 °C y máxima de 19 °C
- Valencia: mínima de 13 °C y máxima de 20 °C
- Alicante: mínima de 12 °C y máxima de 20 °C
Viento variable y componente este por la tarde
En cuanto al viento, AEMET anuncia viento flojo de dirección variable en la primera mitad del día, que tenderá a flojear del este por la tarde, con rachas moderadas en el norte de Castellón.
Este nuevo escenario meteorológico marca el inicio de una transición hacia condiciones más inestables, especialmente en el interior, donde se intensifican las variaciones térmicas y la probabilidad de lluvias durante la tarde.