Rodríguez: "La situación actual es consecuencia de la incapacidad de la DGT y la complicidad del PP"
El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha criticado el inmovilismo por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el gobierno del PP y ha calificado la situación actual de "absolutamente insostenible". Rodríguez, que ha recordado que el incumplimiento del incremento salarial de 250 euros que se pactó en el año 2015 es el motivo por el cual el colectivo de examinadores secunda una huelga desde el pasado verano, ha insistido en que la dejadez de la DGT y Ministerio del Interior "tiene como rehenes a trabajadores engañados, autoescuelas que no pueden desarrollar su actividad formativa y a más de 15.000 alumnos con el teórico aprobado y que no pueden realizar el examen práctico en el ámbito geográfico del País Valenciano".
Para el máximo dirigente de la formación de izquierdas, "los únicos culpables son los responsables de la DGT que están incumpliendo el acuerdo de subida salarial que alcanzaron en 2015 con el cuerpo de examinadores así como el Ministerio del Interior, que no dota partida presupuestaria para el cumplimiento de dicho acuerdo". Además, ha apuntado que el propio director general de Tráfico en una comparecencia en el Congreso de los Diputados calificó de justa la reivindicación y abogó por el cumplimiento del acuerdo.
El coordinador de EUPV pide cordura y respeto al compromiso adquirido por parte de la Administración del Estado, para que se pueda llegar a un acuerdo que evite la continuación de la huelga prevista también para todo el mes de octubre y que está convocada por ASEXTRA (Asociación de Examinadores de Trafico).
Para terminar, Rodríguez ha apuntado que la irresponsabilidad de la DGT y Gobierno lo que esconde en realidad "es una privatización encubierta del colectivo de examinadores, como es costumbre en el PP".