Se rompe el gobierno en Rocafort tras las desavenencias entre Ciudadanos y PP
Ciudadanos lamenta la “falta de transparencia del alcalde” y el PP se muestra “decepcionado por la poca fiabilidad de sus socios de gobierno”
Los concejales de Ciudadanos en Rocafort, Guillermo José Gimeno y Rosario Marco Cabello, han registrado su renuncia a las delegaciones del equipo de gobierno esta mañana.
En su comunicado resaltan que “después de que haya trascendido que el alcalde, Agustín Aliaga, llegara a registrar un documento para retirarles la mitad de sus competencias y de las explicaciones inverosímiles que el propio Aliaga ha dado al pleno, los concejales de la formación naranja han decidido abandonar el gobierno”.
Para los ediles, “es imposible seguir trabajando ante la desconfianza y la falta de transparencia del alcalde”.
Desde Ciudadanos lamentan “no poder acabar la legislatura en el gobierno pues los concejales han dedicado mucho esfuerzo, tiempo y trabajo en sacar adelante proyectos de mejora para Rocafort”. Algunos de estos proyectos, estaban “previstos para lo que resta de legislatura y, a pesar de las dificultades, hemos seguido luchando por mantener el pacto”. No obstante, “actuaciones como esta última imposibilitan la vigencia del mismo”.
Para concluir, indican que “aun así, desde ahora en la oposición, Ciudadanos se compromete a seguir trabajando por los intereses de Rocafort y de todos sus vecinos”.
El PP está decepcionado “por la poca fiabilidad de sus socios de gobierno en Rocafort”
Por su parte, el presidente provincial de los populares en Valencia, Vicente Mompó, ha trasladado que “el Partido Popular está decepcionado por la poca fiabilidad de sus socios de gobierno en Rocafort, durante toda la legislatura han incumplido el pacto entre las dos formaciones”.
Mompó ha insistido en “el PP siempre ha respetado los acuerdos en materia de gobernabilidad con otras formaciones y en este caso, lo más importante, como en todos los municipios, son los ciudadanos y la estabilidad en las políticas que se están aplicando”.
Finalmente, ha subrayado que “confiamos en que se respete el acuerdo del inicio de legislatura y por ello llamamos a la responsabilidad de todos los grupos políticos para respetar la voluntad de los vecinos expresada en las urnas”.