Rocafort equipa con nuevos chalecos antibala a todos sus agentes de Policía
El Ayuntamiento de Rocafort ha adquirido chalecos de protección para todos los agentes de la Policía Local. La medida está destinada a equipar a la veintena de profesionales que desarrollan su labor en las calles del municipio con los medios para su mayor seguridad y en las mejores condiciones.
El alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez, ha entregado esta mañana el material al Inspector Jefe de la Policía Local, Iván Pérez. Los chalecos, adaptados a la talla y el sexo de cada agente, disponen de protecciones antibala, antipunzante y anticorte. Esta mejora ha supuesto una inversión del Consistorio de 12.500€.
“La medida responde una demanda de la Policía Local para que ofrezca un servicio de calidad con equipamiento que garantice su seguridad”, ha apuntado Jiménez.
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat recomendó a todos los municipios que equiparan con chalecos a los agentes que prestaban servicios en la calle, con el fin de mejorar su seguridad ante la situación de nivel 4 de alerta antiterrorista decretada en todo el Estado.
El Inspector Jefe de la Policía Local ha manifestado su agradecimiento por la nueva equipación y ha destacado el esfuerzo continuo del Consistorio para dotar al cuerpo policial de medios con los que atender mejor a los vecinos.