Riesgo de fuertes chubascos este martes en el litoral de la Comunitat Valenciana
Las temperaturas bajarán y en la costa se pueden dar fuertes rachas de viento
Tras unos días de fuerte calor, este martes, 25 de julio, la lluvia volverá a ser protagonista en parte del litoral valenciano.
Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las nueve la costa sur de Valencia y la norte de Alicante podrían sufrir el paso de fuertes chubascos acompañados de tormenta.
Así, ha activado el aviso amarillo hasta las cinco de la madrugada del miércoles, por lluvias que podrían dejar hasta 30mm en solo una hora.
En Castellón, por su parte, tampoco se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán en el interior, aunque seguirán siendo elevadas en las zonas de costa, donde las noche serán sofocantes.
Las máximas también irán en descenso en todo el territorio, especialmente en el litoral de la provincia de Valencia. En las capitales se espera una máxima de 33 en Alicante, de 31 en Castellón y de 30 en Valencia.
Además, en la jornada del martes el viento hará acto de presencia, con viento del noroeste moderado en el norte de Castellón y rachas moderadas en el resto del territorio, que pueden ser fuertes en el litoral.