Ribó, sobre las aglomeraciones en la cabalgata: “Ha sido un error del que hemos aprendido”
El alcalde de Valencia justifica que el acto siguió todas las recomendaciones y que el error estuvo en el protocolo, algo que se mejorará
Tras las críticas que ha recibido el Ayuntamiento de Valencia en las últimas horas por las aglomeraciones que se produjeron en la cabalgata de Reyes, el alcalde de València, Joan Ribó, ha justificado la actuación del consistorio y ha reconocido un error de protocolo del que el ayuntamiento “ya ha aprendido”.
Al respecto, el alcalde ha señalado que el acto de recepción de los Reyes del Oriente, organizado por el Ayuntamiento de València el pasado 5 de enero, “siguió todas las recomendaciones y normas decretadas por las autoridades sanitarias competentes para hacer frente a la pandemia”.
El primer edil ha diferenciado "este acto de una cabalgata, que por otro lado, sí que se celebró en otras ciudades del Estado”, y ha lamentado “la concentración de personas que se produjo, en concreto, a la llegada de los Reyes al Ayuntamiento". En este sentido, ha reconocido "un error al protocolo de este acto que, por supuesto, el equipo de gobierno ha aprendido y mejorará”. "La voluntad del Ayuntamiento es trabajar y activar todos los mecanismos de seguridad para evitar la expansión de la covid-19”, ha concluido el alcalde.
“Se trataba de una recepción a los Reyes de Oriente que se desarrolló en el interior de la Casa Consistorial y que contó con representantes de todos los grupos políticos y sin la presencia de público, para evitar contagios” ha explicado el alcalde. “Este acto- ha continuado- fue transmitido en directo a través de las redes sociales municipales y también por la televisión pública valenciana, À Punt, y fue seguido por cerca de 100.000 hogares valencianos que, de esta manera, pudieron disfrutar de la visita de los Reyes”.