La Ribera, el departamento de salud en el que el Consell propone aplazar las reuniones de hasta 10 personas
La Conselleria solicita el pase a la fase 1 de todos departamentos, pero propone que en uno de ellos se limiten las reuniones
El gobierno valenciano ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase de todos los departamentos de salud de la Comunitat a la fase 1. Una noticia que ha sido comunicada este miércoles por la consellera Ana Barceló y que de aprobarse se materializaría la próxima semana.
El pase completo a la fase 1 permitiría a todos los municipios retomar parte de las actividades hasta ahora restringidas, entre ellas las reuniones de hasta 10 personas con amigos y familiares. Al respecto de esta última, Sanidad ha comunicado que se ha propuesto que un departamento de salud, el de la Ribera, no pueda celebrarlas debido a “su singularidad”.
Este departamento de salud engloba los municipios de Alberic, Alzira, l'Alcúdia, Guadassuar, Algemesí, Alginet, Benifaió, Carcaixent, Carlet, Cullera y Sueca. En ellos, el proceso de desescalada se llevará a cabo a un ritmo diferente del previsto para el resto de la Comunitat.
La conselleria de Sanidad comunicará a lo largo del día de hoy a los alcaldes afectados esta decisión que nace desde el seno del Consell, y que todavía tiene que ser aprobada por el Ministerio de Salvador Illa.