Desalojan una urbanización de Riba-roja por el avance de un incendio
El incendio forestal en la Urbanización Masía de Traver ya ha sido estabilizado
La Policía Local de Riba-roja ha evacuado la tarde del jueves a los vecinos residentes en varias viviendas de la Urbanización Masía de Traver por el avance de un incendio forestal que amenazaba a las viviendas.
Según ha informado 112, se han desalojado las viviendas de forma preventiva, mientras los bomberos del Consorcio Provincial tratan de atajar las llamas en la zona del barranco de la Pedrera, junto al río Turia.
Por su parte, desde el Ayuntamiento han explicado que el fuego evoluciona favorablemente y no ha producido daños personales. De hecho, sobre las 18.45 horas Emergencias ha informado de que se han retirado casi todos los medios aéreos utilizados, a excepción de un helicóptero, y se ha conseguido estabilizar el foco.
Hasta el lugar del incendio, iniciado en el margen de la carretera CV-370, se han llegado a movilizar un amplio dispositivo con tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat y tres autobombas, dos aviones,tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, tres brigadas de bomberos forestales de la Diputación y tres helicópteros, uno de ellos de la brigada helitransportada de la Generalitat.
Además, a petición de los bomberos se ha solicitado la presencia de los aviones anfibios del Ministerio para colaborar en las tareas de extinción, aunque finalmente no han tenido que intervenir. Hay que recordar que cerca de la urbanización se encuentra el paraje forestal de La Vallesa, que comparte con el municipio de Paterna. Además, la cercanía a las viviendas ha obligado a Emergencias a establecer la situación 1 por el peligro de que se quemasen los chalets más cercanos al barranco.
La Dirección General de Tráfico, por su parte, ha advertido a los conductores que circulan por la CV-370 de la gran cantidad de humo situado sobre esta vía, lo que ha dificultado la visibilidad desde la zona de La Presa y hasta Riba-roja. Una humareda que también ha llegado a complicar la visibilidad en la A-7.