El retorno de las fuertes rachas de viento y la subida del termómetro, claves del tiempo este jueves en la Comunitat Valenciana
La primavera intenta imponerse pese al viento fresco previsto en algunas zonas de la geografía valenciana
La jornada del jueves 24 de abril se presenta con cambios relevantes en el panorama meteorológico de la Comunitat Valenciana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La previsión destaca una subida de las temperaturas, especialmente en zonas del litoral, y la posible aparición de rachas muy fuertes de viento en el interior norte de la provincia de Castellón.
Aviso por viento fuerte en el interior norte de Castellón
Uno de los fenómenos más destacados del día será el viento del noroeste que afectará especialmente al interior norte de Castellón. En estas zonas, se esperan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, que podrían generar afecciones puntuales en áreas expuestas como la comarca de Els Ports o el Alt Maestrat.
La intensidad del viento tenderá a disminuir conforme avance la jornada, con previsión de que se torne flojo por la tarde. En el resto del territorio valenciano, el viento será flojo variable, con una evolución hacia componente este a partir del mediodía. En el litoral central, este flujo podría intensificarse ocasionalmente.
Cielos despejados y temperaturas más suaves
A pesar del viento en el norte castellonense, el panorama general para la Comunitat Valenciana será de cielos poco nubosos o completamente despejados. Se espera un ascenso térmico generalizado, aunque más ligero en las zonas costeras.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 24 ºC en València, los 23 ºC en Castelló de la Plana y también en Alicante, mientras que las mínimas oscilarán entre los 12 y 13 ºC. Esta amplitud térmica podría hacer que la jornada arranque con una sensación fresca, pero evolucione hacia un ambiente más cálido y agradable a medida que avance el día.