Retiran de varios lotes de un medicamento para la tiroides por un defecto de calidad
Se trata del fármaco Solsint y la Aemps ha detectado una falta en el contenido del principio activo, la levotiroxina
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de varios lotes del medicamento Solsint, destinado a tratar problemas de tiroides, pues el fármaco imita a la hormona natural que produce la glándula tiroidea y se utiliza en el tratamiento de diferentes enfermedades y alteraciones que afectan a esta glándula. Este había sido distribuido por Ibsa Farmaceutici Italia y fabricado por Ibsa Institut Biochimique.
La retirada del mercado se debe a que se ha detectado un resultado fuera de especificaciones en el contenido del principio activo, la levotiroxina.
Respecto a los lotes afectados son los siguientes: Solsint 25 microgramos solución oral en envase unidosis (lote: 220657), con fecha de caducidad del 31 de diciembre de 2023. Solsint 50 microgramos en envase unidosis (lote: 220752), con fecha de caducidad 31 de enero de 2024, solsint 100 microgramos solución oral en envase unidosis (lote: 220658) con fecha de caducidad 31 de diciembre de 2023. Solsint 125 microgramos en envase unidosis (lote: 220753) con fecha de caducidad de 31 de enero de 2024. Solsint 137 microgramos en envase unidosis (lote: 220755), con fecha de caducidad de 31 de enero de 2024. Solsint 175 microgramos en envase unidosis (lote: 220662) con fecha de caducidad 31 de diciembre de 2023.