Las resquicios del huracán Leslie visitan la Comunitat Valenciana en forma de tormentas: estos son los avisos que ha activado AEMET
La llegada de los restos de este huracán prevén tormentas que pueden ser localmente fuertes
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este lunes una alerta amarilla por tormentas para el interior norte de la provincia de Valencia y toda la provincia de Castellón, que estará vigente durante el día de mañana, martes 15 de octubre. Se prevé que las precipitaciones acumuladas puedan alcanzar los 20 litros en una hora.
Esta situación meteorológica adversa se debe al desplazamiento de los restos del huracán Leslie sobre la Península Ibérica, generando inestabilidad atmosférica y provocando fuertes precipitaciones. En concreto, las zonas más afectadas serán el interior norte y el interior sur de Castellón, donde se esperan las mayores acumulaciones de agua en un corto periodo de tiempo.
La AEMET ha detallado que la alerta amarilla estará activa desde las 10:00 hasta las 23:59 horas del martes.
Pero atención, porque las fuertes tormentas también afectarán el norte de Alicante y todo el interior de Valencia, especialmente esta última provincia, donde no se descartan tormentas localmente severas.
El litoral valenciano parece que no estará tan afectado por estas tormentas, aunque puede descargar algun chubasco intenso no solo en el de Castellón, también en el de Valencia y norte de Alicante.
Los restos del huracán Leslie dejan su huella en España: fuertes lluvias y vientos en amplias zonas del país
Los restos del huracán Leslie, que ha cruzado el Atlántico y se ha debilitado al llegar a nuestras latitudes, están dejando sentir su influencia en gran parte de la Península Ibérica. Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos asociados a este sistema meteorológico están causando importantes incidencias en diversas regiones del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos de nivel amarillo por lluvias y viento en numerosas provincias, especialmente en el oeste y suroeste peninsular. Las precipitaciones acumuladas han superado los 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas, lo que ha provocado inundaciones en zonas de Andalucía, Castilla La Mancha o Madrid.