Las residencias valencianas cumplen 21 días sin fallecidos por coronavirus
La última defunción se produjo el 25 de junio, según los datos de Sanidad
Las residencias de la Comunitat comienzan a respirar con cierta tranquilidad, pero siempre sin bajar la guardia. La lucha contra el coronavirus continúa y las medidas de seguridad que se siguen en los centros de mayores siguen siendo intensas.
Una sobreprotección que les ha llevado a acumular datos positivos en los últimos días. Según los datos facilitados por la conselleria de Sanidad en su última actualización, las residencias de la Comunitat cumplen 21 días sin defunciones por coronavirus.
La última pérdida humana registrada tuvo lugar el pasado 25 de junio y desde entonces, los datos acumulados en estos centros se mantienen estables sin importantes novedades.
Así, de los últimos datos conocidos sobre la situación de las residencias valencianas en lo que a la pandemia se refiere, se desprende que sigue habiendo positivos en 6 centros: 1 en la provincia de Castellón y 5 en la provincia de Valencia. Por su parte, la provincia de Alicante no tiene positivo en ninguno de sus centros.
Además, se encuentran bajo vigilancia activa de Sanidad 2 residencias. Ambas están ubicadas en la provincia de Valencia, donde la situación es más crítica que en las otras dos provincias.
En lo que respecta a los nuevos positivos detectados, los últimos fueron notificados el pasado 8 de julio. Desde entonces, ni residentes ni trabajadores han dado positivo en las pruebas para la detección del coronavirus.