Investigan al hospital de Requena por el suicidio de una adolescente
Una familia ha presentado una querella por la supuesta mala praxis de dos sanitarias
La justicia investiga al hospital de Requena por la supuesta mala praxis de dos sanitarias, según ha confirmado el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, en una visita al hospital general de Castelló.
El caso se encuentra “en investigación judicial desde hace meses”, ha explicado Mínguez sobre este caso que se ha iniciado con la denuncia que ha presentado contra dicho departamento de salud la familia de una adolescente que se suicidó, después de que una psicóloga y una psiquiatra del centro le diesen el alta.
Isabel, de 16 años, llevaba más de dos años sufriendo anorexia, explica la familia, que ha iniciado una recogida de firmas para que se refuercen los departamentos de salud mental en la sanidad pública.
“El día que enterré a mi hija ella habría cumplido 17 años”, explica su madre Dolores, que recuerda que “advertimos de su fuerte depresión” y ella misma les pidió ayuda.
Sin embargo, Isabel saltó por la ventana 72 horas después de su última visita, ya que no se aplicó ningún protocolo antisuicidio.
Los padres recuerdan que en la Comunitat Valenciana solo existen 11 camas para personas con TCA (trastorno de la conducta alimentaria). “Solamente en nuestra comarca, Utiel-Requena, hay cuatro casos que yo conozca”, advierte Dolores.
Por ello, piden a la Conselleria de Sanitat que ponga en marcha una unidad específica para tratar el TCA y más medios para la atención de la salud mental entre los más jóvenes.