La OMS reconoce ahora que el COVID-19 no entiende de estaciones
Pese a la creencia inicial lo cierto es que el virus ataca igual haga más frío o más calor
Las investigaciones que se están llevando a cabo alrededor de la pandemia del coronavirus van revelando día a día nuevos datos y comportamientos sobre la misma. Desde su irrupción en España en el mes de marzo hasta la actualidad – cinco meses después – son muchos los mitos que han ido cayendo.
El último el relacionado con el comportamiento del COVID-19 según la estación. Todo parecía indicar que el comportamiento del virus iba a ser más “relajado” con la llegada del calor, una cuestión que ha quedado evidenciado no es real.
Así lo ha constatado el portavoz de la Organización Mundial de la Salud en su última comparecencia pública ante los medios de comunicación, durante la que ha asegurado que “las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus”
“Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional pero todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta” ha incidido.
Con ello, y teniendo en cuenta este comportamiento, desde la OMS han hecho pública su preocupación por la coincidencia en el tiempo del coronavirus y la gripe común que suele producirse en invierno. Razón por la que recomiendan a toda la población a vacunarse en el momento en el que se acerque el invierno.