Reabierto el tráfico ferroviario en el Alto Palancia interrumpido por el incendio de Bejís
El trayecto València-Teruel -Zaragoza vuelve a funcionar desde el pasado fin de semana tras declararse controlado el incendio
El tráfico ferroviario València-Teruel-Zaragoza que era noticia hace unas semanas debido al suceso ocurrido durante el incendio de Bejís, ha sido reabierto. El restablecimiento de la línea ferroviaria se produjo ayer, tras certificarse el control del incendio que afectó a la localidad castellonense el día anterior a las 20:00.
Caber recordar que fue el pasado 16 de agosto cuando el tren que cubría la ruta Zaragoza-València terminó por verse envuelto en llamas, provocando el pánico en el interior de los vagones, e incluso haciendo que muchos de los pasajeros terminasen por huir del tren, o que otros terminaran con quemaduras provocadas por las llamas.
Horas después de ocurrir el suceso quedaba por determinar la responsabilidad del mismo, cosa que, a día de hoy, todavía está por suceder. Renfe y los viajeros del propio tren ofrecen versiones distintas, y la Policía Judicial ya está investigando el caso. Renfe sigue asegurando no haber recibido notificación alguna en la que se le instase a cancelar el viaje debido a incidentes en la vía ocasionados por el incendio.
Cinco mujeres, dos hombres y un niño de cuatro años tuvieron que ser ingresados como consecuencia de su exposición a las llamas. Dos de ellos, uno de los varones y el menor, fueron dados de alta momentos después de ser ingresados. Sin embargo, el resto presentaba quemaduras de mayor o menor grado, a excepción de una mujer que sufrió una fractura. A día de hoy todavía quedan dos mujeres hospitalizadas.
En el lugar de los hechos también hubo que atender a heridos y víctimas del incidente. Los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos afirman haber tenido que encargarse de al menos una decena de personas heridas.
El próximo 31 de agosto la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá en una sesión extraordinaria en el Congreso, que se centrará en el tren incendiado durante este mismo trayecto, y que se espera, esclarecerá todas las dudas que quedan por resolver.
El pasado 15 de agosto quedaba declarado el incendio de Bejís, el cual, calcinó 20.000 hectáreas de terrenos forestales, así como varios territorios municipales de Castellón, obligando a evacuar a 1.500 vecinos, así como confinar algunas de sus poblaciones. Anteayer, sábado 27 de agosto, quedaba decretado que el incendio quedaba controlado.