Más de 300 rayos impactaron este martes en la Comunitat Valenciana
La mayor densidad se produjo en el límite entre las provincias de Valencia y Alicante, entre Beneixama, Banyeres, Bocairent, Agres y Beniarrés
La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana ha informado que un total de 307 rayos impactaron ayer dentro del territorio valenciano durante las tormentas que cayeron la pasada tarde. La mayor densidad se produjo en el límite entre las provincias de Valencia y Alicante, entre Beneixama, Banyeres, Bocairent, Agres y Beniarrés.
La AEMET señala que las tormentas fueron intensas, pero de corta duración, además de con granizo en el norte de Alicante. En algunos puntos como Muro d'Alcoi registraron 26.8 litros, seguido de Agres con 26.2, Alcoy con 22.2 o Xàtiva con 18.2.
En el caso de Alicante, que se encuentra en plenas Hogueras, las lluvias sorprendieron a los foguerers durante la Ofrenda que tuvo que ser suspendida. La capital alicantina recogió 9.4 litros.
Además de la lluvia y el granizo, se produjeron varios reventones en el norte de Alicante al paso de las tormentas que generaron rachas muy fuertes de viento. En Villena se registró una racha de 101 km/h y de 72 km/h en Alcoy.