Rayos y granizo: julio se estrena con aviso naranja por una potente línea de tormentas que barrerá gran parte de la Comunitat Valenciana
Máxima precaución por acumulados de precipitación importantes en toda Castellón y norte de Valencia
Se espera una potente línea de tormentas que barrerá gran parte de la Comunitat Valenciana la primera mitad del día y primeras horas de la tarde del lunes 1 de julio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por riesgo importante de tormentas en la provincia de Castellón y litoral norte de Valencia.
30/06 20:54 #AEMET actualiza #FMA en C. Valenciana. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 20:54 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/8qVmJoUFoMhttps://t.co/KVTaEJmK3x
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) June 30, 2024
Se esperan chubascos y tormentas fuertes, pudiendo ir acompañadas de granizo. Las precipitaciones podrían ser localmente intensas, por lo que se recomienda extremar la precaución.
Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso generalizado, a penas superando los 25-26ºC en la mitad norte, un día fresco para empezar un mes de julio.
Viento flojo variable, con intervalos de norte y nordeste moderado en el litoral y tendiendo a predominar la componente este en las horas centrales; al final del día, girará a noroeste moderado en el norte de Castellón.
Recomendaciones
- Seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a los avisos meteorológicos.
- Evitar zonas de riesgo de inundaciones.
- Tomar precauciones ante la posible caída de rayos.
- Adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas adversas.
- Se recomienda estar informado de la evolución de la situación meteorológica a través de los canales oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A continuación, se detallan las zonas que se verán más afectadas por las tormentas:
Tercio norte: Castellón, Valencia y no se descarta algún chubasco en el norte de Alicante.