Rafelbunyol crea una ruta biosaludable
El Ayuntamiento de Rafelbunyol, a través de la concejalía de Urbanismo, ha creado una ruta biosaludable en la circunvalación exterior de la localidad. Una iniciativa de 102.505,40 €, financiada al 100% por el IVACE, e incluida en el proyecto de mejora, modernizacióny dotación de infraestructuras y servicios del polígono industrial l’Horteta de Rafelbunyol.
Un trazado de 590 metros que compatibiliza la práctica de la carrera/marcha a pie o bicicleta con distintos ejercicios de fuerzay potenciación muscular a través de estructuras metálicas y madera dónde realizar diferentes ejercicios, en un recorrido que une su trazado al carril bici de las localidades vecinas.
El itinerario urbano saludable comienza en la Rambleta, entrada a la localidad por el bypass, hasta el Camí Cebolla, una de las vías principales del municipio, nexo de unión entre el casco urbano y el polígono industrial.
La zona de entrenamiento de este circuito biosaludable está pensada para su uso por personas mayores de 18 años y cada uno de estos aparatos dispondrá de un cartel que explica las especificaciones técnicas, con el fin de que las personas que accedan a este espacio puedan saber para qué están destinadas cada una de estas máquinas.
Esta ruta biosaludable, según el alcalde, Fran López, “además de dar cohesión a nuestra área empresarial y nuestra área residencial, es un proyecto urbanístico social, ya que pone en primer lugar a la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, base del planteamiento de la Smart City Rafelbunyol y de todas nuestras políticas urbanísticas”.