Rafelbunyol arranca una programación navideña muy especial tras el covid
Lo ha hecho con un cuenta cuentos para los más pequeños, los protagonistas de estas fiestas
Rafelbunyol dio principio ayer su amplio programa de actos navideños con la cuenta cuentas infantil "La Zapatilla Mágica". Una actividad de fomento de la lectura llevada a cabo a la Biblioteca Municipal que tuvo una gran acogida.
"La Navidad es una época mágica sobre todo para los más pequeños. Por eso, después de un par de años de restricciones por la covid, este año queremos que vuelvan las celebraciones a lo grande, en las cuales la ilusión sea la protagonista" afirma Fran López, alcalde de Rafelbunyol.
La programación continua este fin de semana la cultura como protagonista. El viernes tendrá lugar la obra de teatro para público adulto "La Crítica", el sábado durante toda la jornada la juventud de la localidad disfrutará de una escape room en la plaza de la Corona, y el domingo los más niños de la casa disfrutarán del musical "La Princesa de Hielo" en la Casa de la Cultura.
La música llenará las calles a partir de las 12 h con "Navidades en la calle" el domingo 18, para acabar con un concierto de la Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol, en la plaza sor Isabel de Villena.
El martes, 20 de diciembre, podrán entregar su carta a Reyes Magos o a Padre Noel en el buzón real instalado en la Casa de la Cultura.
Para fomentar la conciliación familiar en estas fechas, la Concejalía de Juventud vuelve a poner en marcha "Concilia la Navidad". 65 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, asistirán a esta actividad celebrada entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, en la cual no hay momento para el aburrimiento con excursiones, talleres y juegos en grupo.
La carpa municipal vuelve por la noche de fin de año para celebrar con música y hermandad el cambio de año y entrar con buen pie en el 2023 desde la plaza de la Corona. Anteriormente los y las jóvenes del municipio, habrán calentado motores con el Y Tardeo Joven de Rafelbunyol, celebrado en el Espacio Actúa, que tendrá lugar el 30 de diciembre.
El acto más tradicional y multitudinario de estas fiestas en Rafelbunyol será la Cabalgata de Reyes Magos. Como ya es tradición, llegarán en metro a la localidad para recorrer las calles del municipio con una parada obligada: la Residencia de Mayores Virgen de Miracle, donde los reyes entregarán un presente a todos y todas las residentes, acompañados por la Banda de Música “La Primitiva”.
Acompañados por la música, sus majestades y su comitiva harán el último tramo por la calle Magdalena repartiendo caramelos e ilusión, hasta la puerta del Ayuntamiento, donde los pequeños y las más pequeñas de la casa subirán al escenario para recoger un presente de manos de su Rey favorito.
Esta misma calle, centro de la localidad, se cortará al tráfico el día siguiente, 6 de enero, para que los niños y niñas puedan jugar con sus regalos como se hacía tradicionalmente.
Finalmente, el 7 de enero, vuelve la cultura y magia con el musical infantil "El Reino del León".