El PSOE mantiene la alcaldía en Rafelbunyol pero tendrá que pactar con Compromís
Fran López mantiene la vara de mando por tercera legislatura consecutiva aunque no logra la mayoría absoluta para gobernar solo
El PSPV-PSOE ha ganado las elecciones en Rafelbunyol y su actual alcalde, Fran López, seguirá gobernando en el consistorio valenciano por tercera legislatura consecutiva si logra el apoyo de Compromís. Y es que pese a ganar los comicios, se queda a un concejal de la mayoría absoluta que le permitiría gobernar en solitario como lo hizo en la última legislatura.
Así, los resultados de las elecciones municipales del 28M dan seis concejales al PSOE (pierde uno respecto a 2019) y le sigue el Partido Popular con cuatro concejales, uno más que en las anteriores elecciones. Vox entra por primera vez en el ayuntamiento con un concejal y Compromís también gana un concejal aunque pierde uno respecto a los anteriores comicios. El partido local R.E.P.O. D.S. logra también un concejal.
Cabe recordar que en las Elecciones Municipales de 2019, los socialistas ganaron dos concejales más respecto a las elecciones de 2015, lo que le permitió alcanzar la mayoría absoluta con 7 ediles. El Partido Popular obtuvo tres concejales, Compromís se quedó con 2 y Ciudadanos con uno. Este último partido se queda ahora fuera del tablero consistorial.