elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia deja tirados a los usuarios de la Línea 3 de metro entre Rafelbunyol y Alboraya

Colas y aforo completo para agarrar un autobús entre Rafelbunyol y Alboraya
Colas y aforo completo para agarrar un autobús entre Rafelbunyol y Alboraya
  • El servicio de metro entre Rafelbunyol y Alboraya queda interrumpido por obras a partir del 25 de junio hasta el 31 de agosto y la alternativa deja mucho de que desear para los vecinos

Empieza el primer día sin metro y empieza el caos: esperas de un hora bajo el sol a 30 grados y autobuses que no te dejan entrar porque el aforo está completo. Toda esta situación es la que viven los vecinos de estas ocho localidades al verse en obras la Línea 3 de Metrovalencia.

Sin embargo, aquellos que logran pasar, imposible en el caso de la gente que va en silla de ruedas o lleva carro, se ven como en sardinas enlatadas, e incluso a alguna persona mayor casi le pisa la puerta mientras cerraba. A causa de esta situación, mucha gente decide ir hasta Alboraia en coche, en taxi o, los que son de Almàssera, incluso deciden irse andando por la huerta por que llegan tarde a sus trabajos. Esto es lo que ocurre al sustituir todos los vagones con los que cuenta el metro por un solo autobús en cada dirección, los habitantes de estos ocho pueblos que se ven afectados, no caben en el transporte público.

Un vecino ha mostrado su indignación a elperiodic.com por esta situación explicando que esto es “una vergüenza que haya un autobús para ir y para volver, es vergonzoso por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. La gente no puede entrar. Y yo ¿que le explico a mí empresa? Voy a hacer una reclamación”. Por otro lado, una propia trabajadora contratada por Metrovalencia como punto de información nos ha podido facilitar que “es muy fuerte la incidencia que estamos viviendo, toda la mañana ha ido muy mal. Lo que deberían hacer es poner un autobús para cada pueblo”. Además, “mucha gente ha llamado a información de Metrovalencia y no han contestado porque no saben que decir”.

 

Línea 3 de metro en obras

Subir