Confirmados seis casos de coronavirus en una empresa cárnica valenciana
Según CCOO seis trabajadores han dado positivo y se ha aislado a todos los que han estado en contacto con ellos
Seis trabajadores de una empresa cárnica de Rafelbunyol han dado positivo en coronavirus tras someterse a un test el pasado 17 de junio. Así lo han confirmado desde la sección sindical de dicha empresa a elperiodic.com, que detallan que se hizo test a unas 200 personas de dicha empresa, dedicada a productos derivados de pollos y conejos. Además, también se realizaron test el día 18 aunque los resultados de los mismos todavía no se tienen.
El brote ha sido detectado a tiempo, explica Nuria Lázaro, representante de la federación de Industria de CCOO, a este digital. Y la rapidez en la detección ha sido gracias a la coordinación entre Sanidad, sindicatos y dirección de la empresa: “Sanidad se puso en contacto con la empresa para realizar los test y nosotros transmitimos la preocupación de los empleados ya que han estado trabajando durante toda la cuarentena. La empresa ha actuado bien”, aseguran desde el sindicato y añaden además que esto ha contribuido a que los empleados estén más tranquilos ya que se están garantizando las medidas de seguridad “a rajatabla”.
Tests en empresas cárnicas valencianas
No es la única empresa en la que Sanidad ha realizado tests para controlar la expansión del coronavirus, confirma Nuria Lázaro: “En algunas más se han hecho tests porque son empresas que han estado trabajando durante toda la pandemia”. De hecho, el control en estos casos es vital para evitar que se produzcan casos como el rebrote de una empresa cárnica alemana con más de mil contagiados.
En esta de Rafelbunyol trabajan actualmente unas 500 personas.